Rory McIlroy aspira a seguir los pasos de Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player, Gene Sarazen y Tiger Woods, y aunque procura mantener a raya las expectativas, no puede evitar soñar con alzar el triunfo en Augusta.
«Dicen que llevo preparándome para la semana que viene desde agosto del año pasado, pero la verdad es que llevo soñando con esto toda mi vida», afirma. En 2011 lideró el Masters desde el primer día, llegó al domingo con cuatro golpes de ventaja y terminó con 80, la peor vuelta de un líder tras 54 hoyos en la historia del evento.
«Sería mi mayor ilusión, y no intento quitármela de la cabeza. Desde que gané el Campeonato de la PGA en agosto del año pasado, la gente no para de recordármelo, pero no quiero darle demasiada importancia porque eso solo puede distraerme de mi objetivo, que es salir a jugar lo mejor posible como en cualquier otro torneo. Solo sé que voy a darlo todo para intentar conseguir el Gran Slam a los 25 años».
El número uno del mundo tendrá que afrontar la dura competencia de la élite actual del golf mundial, por de pronto, el defensor del título y favorito de casa, Bubba Watson, que va en busca de la tercera chaqueta verde.
Estarán presentes todos sus compañeros de equipo de la Ryder 2014: Thomas Bjørn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Stephen Gallacher, Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose, Henrik Stenson y Lee Westwood.
En total, 37 miembros del Circuito Europeo pisarán las calles de Augusta este año, entre ellos tres grandes figuras españolas:Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, titular de dos chaquetas verdes y otros seis top diez.