Este torneo se encuadra dentro del Circuito Europeo Profesional y cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ayuntamiento de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015. Empresas como Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.
Un campo emblemático en España y el continente europeo
El RCG El Prat quedó inaugurado en el año 1954 y en la actualidad está considerado como uno de los campos más emblemáticos de España y del continente europeo, una mención ganada a pulso tanto cuando estaba ubicado en El Prat como desde que la ampliación del aeropuerto de Barcelona obligó a su traslado a los actuales terrenos de Terrassa.
Avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional, entre ellos este Open de España Masculino que ha contribuido a engrandecer a lo largo de su historia, el Real Club de Golf El Prat se ha significado desde siempre por su total implicación en el desarrollo del golf español, acogiendo con enorme éxito numerosísimos torneos de carácter amateur y profesional y aportando un sinfín de golfistas de enorme calidad.
Ubicado en unos terrenos de 250 hectáreas de extensión, a 26 kilómetros de Barcelona, entre Terrassa y Sabadell, los actuales recorridos del RCG El Prat fueron diseñados por el célebre Greg Norman, siendo inaugurados oficialmente en junio de 2004. Dotado con 45 hoyos, cualquiera de sus recorridos se caracteriza por su elevada exigencia y estrategia de juego, salpicados de bunkers y con unos greenes generalmente grandes y ondulados.
Una moderna casa club diseñada por Carles Ferrater forma asimismo parte de unas modélicas instalaciones enmarcadas en un entorno paisajístico único, lo que le ha permitido recibir numerosas distinciones, entre ellas la mención de honor como uno de los 125 mejores clubes del mundo según la Platinum Clubs of the World y la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones en España.
El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la décima ocasión en que el RCG El Prat recibe tan destacado evento, con anterioridad acogió las ediciones de 1956, 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999 y 2011, recogiendo el testigo de PGA Catalunya Resort, último escenario de este torneo, donde el español Miguel Ángel Jiménez se impuso con enorme brillantez.