El temido «Monstruo Azul», remodelado recientemente por el prestigioso arquitecto Gil Hanse, enseñó los dientes el año pasado y solo tres de los 68 participantes de élite terminaron bajo par: el ganador Patrick Reed y los dos segundos, Jamie Donaldson y Bubba Watson.
Este jueves, Rory McIlroy intentará domesticar al monstruo y conseguir su primera victoria en el evento. El número uno del mundo tomará la salida a las 11:33 horas en compañía de Henrik Stenson y Bubba Watson.
Sergio García, el único participante español, jugará en el partido siguiente, a las 11:44 con el campeón de 2012, Justin Rose, y Jordan Spieth.
Graeme McDowell, quien ha conseguido tres top diez en sus cinco últimas visitas a Doral, saldrá las 11:11 horas con Brooks Koepka y Phil Mickelson.
El defensor del título, Patrick Reed, acometerá su defensa a las 11:22 horas junto con su compañero de Ryder, Jimmy Walker y la estrella japonesa, Hideki Matsuyama.
Esta semana Lee Westwood se convertirá en el primer jugador de la historia con 50 participaciones en los eventos de los Campeonatos del Mundo de Golf. El campeón inglés jugará en el penúltimo partido a las 13:01 con Jason Dufner y Louis Oosthuizen.
Anirban Lahiri, uno de los doce miembros del Circuito Europeo que hacen su debut este año, llega a Doral en la cresta de la ola tras dos victorias en tres semanas que le ponen segundo en la Carrera a Dubai. El jugador indio saldrá a las 12:39 en compañía del japonés Hiroyuki Fujita y el norteamericano Webb Simpson.