El equipo masculino español, que suma dos séptimos puestos consecutivos tras dos años finalizando en la tercera posición, está formado por el gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, el donostiarra Xabier Gorospe, todos ellos integrantes de la Escuela Nacional Blume, y el cordobés Víctor Pastor. La capitanía es para Pablo Fisas, mientras que las funciones de técnico recaen en Txomin Hospital.
Por su parte, el conjunto español femenino, ganador de tres títulos en los últimos cinco años (2010, 2011 y 2013), está formado por la balear Luna Sobrón, actual campeona de Europa Individual, la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola, todas ellas capitaneadas por María Barreiros.
Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad «stroke play» (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.