El Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) ha citado a doce jugadores: Jorge Maicas, Alejandro del Rey, Gonzalo Leal, Martín Larrea, Lucas Vacarisas, Borja Martín, Miguel Bisellach, Ángel Hidalgo, Adrián Mata, Manuel Hernández, Ignacio Puente e Íñigo Beñarán. La capitanía es para Asís de Bastida, mientras que las labores técnicas son para Salvador Luna y Jorge García, y las de coordinación son para el director deportivo del CTAM, Ernesto Fernández de Gamboa.
La presencia de jugadores como el campeón de España Infantil (Gonzalo Leal) o el ganador del Puntuable Nacional Juvenil o la Copa Biarritz en 2014 (Alejandro del Rey) es una garantía ante un potente combinado francés que estará capitaneado por Guillaume Terneyre.
Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.
Francia ganó en 2014 y España en 2013
La selección francesa superó a la española por 17.5 a 12.5 en la anterior edición del match, en 2014. En la última jornada, para la que estaban programados los doce enfrentamientos individuales, Francia y España empataron a seis puntos, un resultado que impidió a los españoles compensar la desventaja de cinco con la que partían tras la celebración de la primera ronda, muy complicada meteorológicamente hablando, lluvia continua que llevó el campo al límite, un escenario en el Francia ya dominaba por 11,5 a 6,5.
Un año antes España obtuvo un triunfo claro y contundente (9.5-20.5) en un duelo para el recuerdo. Comandaba el marcador tras la primera jornada (7-11), y remató la victoria con una portentosa actuación en la segunda; de los doce puntos en juego consiguió nueve.
La edición de 2012 debió cancelarse a causa de las adversidades meteorológicas, que en forma de previsión de fuertes lluvias, bajas temperaturas y viento forzaron la suspensión en Pau.