Ambas entidades colaboran en el desarrollo de estas iniciativas desde el 2006, llevando a cabo un objetivo doblemente integrador, ya que por un lado se pretende lograr que las personas con diversidad funcional aprendan la práctica de estos deportes, al tiempo que se desarrollan actitudes de aceptación y respeto de lo diverso y lo diferente, dando visibilidad al deporte adaptado dentro de instalaciones abiertas para todos los públicos.
Una vez por semana, los participantes de estos cursos se dan cita en Somontes, donde profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío desde hace años, ajustan la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.
Casi una década avala el éxito de participación, lo que se demuestra en el interés por los participantes por repetir y continuar cada cuatrimestre, aunque, por supuesto, también tienen cabida las personas con discapacidad que quieren probar por primera vez.
Finaliza la temporada invernal de estos cursos donde casi medio centenar de personas con discapacidad han podido disfrutar del deporte en un entorno normalizado. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Deutsche Bank y Fundación Sergio García, continuarán con su apuesta en firme por el deporte adaptado para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de diferentes prácticas deportivas.
Sobre la Fundación Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.