Padre de cinco hijos, abuelo de más de 20 nietos y una labor en el mundo del golf que pocos pueden igualar: golfista, diseñador de campos, empresario, embajador a lo largo y ancho de los cinco continentes…algo que le ha valido para que la United States Golf Association (USGA), organizadora del Open USA, haya hecho una película en su honor.
Pocos calificativos hay para una persona de esta trascendencia, querido por amigos y rivales a partes iguales, que ha ganado la friolera de 18 Grand Slam (record que aun conserva, a cuatro de ventaja de Tiger Woods), el último de los cuales consiguió en 1986 en el Masters de Augusta, lugar que le ha visto con la mítica chaqueta verde hasta en seis ocasiones. 24 años dedicados al golf en los que ha levantado seis Masters, cuatro Open USA, tres Open Británicos y cinco PGA’s, a los que hay que añadir 19 segundos puestos logrados (7 en el British), nueve terceros, los 56 top-5 y los 73 top-10.
El año 2000 fue su último PGA, acompañado de Tiger Woods, y a la temporada siguiente se despidió del Open USA y cuatro más tarde, en 2005, lo haría de Augusta y del Open Británico quedando para la posteridad el hecho de que es, junto a Ben Hogan, Gary Player, Gene Sarazen y Tiger Woods, uno de los cinco únicos golfistas en reunir los ‘Cuatro Grandes’.
Tras todo ello, quiso seguir ganando y conquistó ocho Grand Slams seniors y dos US Amateurs, al tiempo que, a través de su empresa, Nicklaus Design, ha diseñado y construido la firolera de 390 campos de golf en 39 países.
Sin duda alguna, Jack Nicklaus se merece todas las felicitaciones posibles así que, por ello, ¡Felicidades Oso Dorado!
1 comentario en «El ‘Oso Dorado’ cumple 75 años»
! Felicidades Oso Dorado !,me hubiera gustado hacerlo en persona y sobre todo verte jugar a este maravilloso juego que es el Golf. Felicidades .
Los comentarios están cerrados.