Sergio García quedó segundo en 2013, a un golpe de Chris Wood, quien sentenció con un eagle final, y se desquitó en 2014 superando a Mikko Illonen con tres birdies en un apasionante desempate a tres hoyos después de una gran vuelta final.
«Vengo con muchas ganas de jugar aquí y defender mi título. El campo parece que está en buenas condiciones y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Siempre me ha gustado empezar la temporada en Oriente Medio. Hemos venido aquí durante 8 o 9 años y da gusto jugar en manga corta cuando hace frío en Europa. Hoy hace viento, pero se espera que mejore durante la semana. El campo me gusta y he tenido la suerte de jugarlo bien casi siempre. Hace dos años me quedé a un golpe. El año pasado lo logré por fin en un gran desempate con Mikko… a ver qué somos capaces de hacer este año».
García aprovechó la ocasión con los medios para comentar sus diferentes objetivos de cara a esta temporada: «Solo intento hacerlo lo mejor posible cada semana que juego. Unas veces el objetivo será ganar, otras no tanto, pero sigo intentando mejorar año tras año. Quiero seguir siendo consistente como la temporada pasada. Si sigo avanzando en esa dirección será un buen año. Por supuesto, quiero seguir peleando en los grandes y todavía creo que puedo ganar uno. El año pasado jugué bien el Open; es el que me siento con más posibilidades de ganar y el que más ilusión me hace. En realidad me encantaría ganar cualquiera de los cuatro… y, a poder ser, más de uno».
De momento, su tarea consiste en jugar un encuentro con tres jóvenes promesas cataríes contra otros dos equipos liderados por Justin Rose y Henrik Stenson: «Lo hicimos el año pasado y salió muy bien. El día no está fácil porque hace viento, pero será una buena experiencia para todos. Espero que los chicos se diviertan y les sea útil para su juego… y puede que nosotros también aprendamos algo de ellos».
Participación de los españoles
García no es el único español que se encuentra cómodo en Catar. Álvaro Quirós se proclamó ganador en 2009 y Rafa Cabrera Bello quedó tercero empatado el año pasado. Esta semana compiten diez españoles en la decimoctava edición del evento dotada con 2,5 millones de dólares: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Sergio García, Jordi García Pinto, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.