El escandinavo cantó al fin victoria la semana pasada en Atalaya Golf después de haber acumulado hasta cuatro top-5 en los torneos anteriores, aunque esta semana no estará defendiendo su liderato. Por detrás de él aparecen en el ranking Carlos Rodiles o Jordi García del Moral, quienes también atesoran ya un triunfo en la presente temporada, donde de momento nadie ha conseguido sumar dos victorias, y que sí estarán defendiendo su posición en el recorrido malagueño.
La cita de esta semana (a 36 hoyos) cuenta asimismo con la presencia, de nuevo, de Javier Ballesteros, hijo mayor de Severiano, que sigue apurando su preparación para el Dubai Desert Classic, torneo del circuito europeo que se disputa la próxima semana en el Emirates Golf Club de Dubai y en el que competirá invitado por la organización.
También participará en La Quinta, Manolo Piñero, por lo que el Gecko volverá a reunir muchos años después a dos apellidos tan ilustres de nuestro golf como Piñero y Ballesteros. Manolo y Seve fueron amigos, rivales y compañeros durante muchos años. Jugaron y ganaron para España la Copa del Mundo de 1976. Sin duda, daría para una espléndida tertulia de tarde tras la jornada de golf.
El primer partido del día saldrá a las nueve de la mañana y el último lo hará a las once.