Este importante evento reunirá a más de 250 jugadores de 19 países diferentes, siendo un circuito clasificatorio previo al Challenge Tour y al European Tour. En la primera fase 190 jugadores, aproximadamente, competirán por conseguir la oportunidad de jugar en la fase final. Los clasificados en esta ocasión, se unirán con aquellos que se preclasificaron en competiciones anteriores. Al final de la semana, los 65 mejores golfistas obtendrán sus privilegios de juego en diferentes categorías para el del Alps Tour de Golf 2015.
Como ya venía sucediendo en competiciones anteriores, el torneo contará con una nutrida representación de jugadores españoles. Javier Ballesteros, el hijo del mítico Severiano Ballesteros, estará entre los competidores, debutando como profesional en La Cala Resort.
Por tercer año, el Alps Tour ha escogido el resort de golf y ocio para organizar su prestigiosa Escuela de Clasificación. Y es que el complejo ofrece unas instalaciones inmejorables para albergar este tipo de competiciones: hotel, tres campos de golf, diversas instalaciones deportivas entre los que se incluye el único circuito running en un resort de Andalucía, Spa y amplia y valorada oferta gastronómica.