De esta manera, el equipo del golfista vasco, integrado por Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva y José Manuel Lara ha tomado ventaja al del tenista, integrado por Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica.
El juego comenzó a las 9.00 de la mañana, bajo un cielo nuboso y suaves temperaturas (19 grados) en el campo diseñado por el ganador de dos Master de Augusta y de la Ryder Cup 2012, Pula Golf Mallorca, bajo la atenta mirada de unos invitados de excepción, los cocineros internacionales Martín Berasategui, David de Jorge, Macarena de Castro y Santi Taura. Todos ellos, previamente, se estrenaron en esta disciplina, y cambiaron sartenes por palos en el putting green, donde mostraron su swing, bajo la supervisión del maestro José María Olazábal y del excepcional deportista Rafael Nadal.
Al finalizar esta primera jornada del torneo, sus protagonistas coincidieron en destacar el buen estado del campo en el que disputaron el juego y se prepararon para afrontar la última la segunda y definitiva vuelta de un torneo que cumple su segunda edición con un objetivo claro: luchar contra la exclusión social a través de las dos fundaciones de los deportistas Sport Mundi, www.sport-mundi.org y Fundación Rafa Nadal, www.fundacionrafanadal.org. En esta ocasión, los fondos recaudados permitirán financiar becas comedor para niños de toda España, dentro del proyecto EDUCO de la fundación de José María Olazábal y crear el Centro de Desarrollo Social en Mallorca, iniciativa a cargo del tenista.
El torneo es posible gracias a los colaboradores EY, NCM Network, Lloyds Bank, Protelkom, OHL, Cap Vermell, Still Hotels, NIKE Golf, Bitsporting, Carrasco Guijuelo, Iberia Express, Dekton, Bodegas Viña Mayor y la Escuela de Hostelería de Mallorca y ha sido organizado por Sega Golf.