Joe Miller llega tras quedar tercero en la Final del Mundial celebrada en Las Vegas y vendrá dispuesto a continuar con la racha de victorias en el tour europeo con permiso de los mejores pegadores del viejo continente.
El torneo de Lumine será el mejor antídoto para la decepción que sufrió Joe Miller al no conseguir proclamarse Campeón del Mundo en Las Vegas. El inglés está en un gran estado de forma pero no fue suficiente para hacerse con el cinturón y los 250.000 dólares del premio del 2014 RE/MAX World Drive Championship. Miller quedó tercero tras perder en la semifinal por una yarda de diferencia en la bola más larga de las seis por ronda que disparaban.
Vendrá a por su torneo número doce consecutivo del circuito, pero no lo tendrá fácil. En esta última parada del circuito, la novena y última, también participará el número dos de Europa, el escocés John McSloy, quien también certificará su segunda posición esta temporada tras participar en todos los torneos LDET. McSloy ha jugado diversas finales sin llegar a conseguir ninguna victoria, así que la prueba en Lumine será la última oportunidad para él de ganar y poner la guinda a un gran año. «Siempre hay una oportunidad, sin embargo, hay tantos grandes pegadores rivales que necesitas pegar siempre la mejor bola en cada ronda incluso para llegar a una semifinal», comenta el escocés.
McSloy también está sorprendido de su propio rendimiento: «Mi meta era terminar tercero como mucho en esta temporada, así que estoy encantado con mi segundo puesto de este año porque las competiciones son más duras que el año pasado ya que hay competidores de clase mundial», asegura el escocés, quien ha llegado a golpear la bola esta temporada hasta las 402 yardas.
El poder del long drive español
El presente y el futuro del Long Drive en España está asegurado con profesionales como el malagueño Miguel Pérez o el catalán Adrián Sánchez. Este último tiene 23 años, es golfista profesional y ha sido el único que ha puesto en un aprieto a Miller esta temporada. Fue en el torneo de Mijas (Spain LDET Cup, septiembre), cuando Sánchez sorprendió a todo el mundo al estar a tan sólo unos centímetros de eliminar al número uno en cuartos. Quedó finalmente tercero tras ganar a McSloy. «Hace cosa de un mes tuve una lesión que me impidió jugar el torneo de Francia y tuve que estar un mes en reposo. Por suerte puedo llegar a la gran final y estoy con mucha ganas de hacerlo bien y además estaré arropado con toda mi gente», afirma Adrián, que lleva tres semanas haciendo entrenos dobles de mañana y tarde. En Lumine volverá a demostrar su potencia con el drive que esta temporada ha alcanzado las 394 yardas.
El top-5 en Lumine
Al margen de los dos primeros puestos del ranking, en Lumine Golf estarán presentes otros de los mejores pegadores europeos. Scott Beaven (Inglaterra), Dewald Lubbe (Sudáfrica) y Timo Petrasch (Alemania), números tres, cuatro y cinco, respectivamente, de la clasificación, volverán a deleitarnos con una auténtica exhibición de fuerza sobre el tee de competición. De estos tres, tan sólo Lubbe ha conseguido hacerse con la victoria en un torneo esta temporada. Fue en la ronda checa en julio. También estará uno de los mejores pegadores del mundo, el sueco número siete del ranking, CJ Hellstrom.
Horarios del torneo
El viernes 14 serán los entrenamientos oficiales para todos los jugadores. Tendrán unos 45 minutos para practicar desde el tee de competición. A las 17 horas se disputará la Champions Cup, donde los ocho mejores van a participar. El formato del torneo consistirá en eliminatorias entre ellos desde los cuartos de final hasta la final. Previamente se hará un sorteo sin cabezas de serie y el mejor de seis bolas será el que se clasifique para la siguiente ronda.
El sábado 15 será el gran día del The Masters LDET Cup. El campeonato empezará a las 11 de la mañana con las rondas de clasificación entre todos los jugadores inscritos divididos en cuatro grupos en función de su clasificación en el ranking. Después de tres rondas, los mejores tres jugadores se clasificarán para los cuartos de Final.
Tras el torneo, se entregará el trofeo de ganador del mismo (dotado con un premio de 1.500 euros) y también el título de Campeón de Europa de Long Drive 2014, que también cuenta con un suculento premio en metálico de 10.000 euros.
La entrada es gratuita y la jornada será amenizada con música en directo, DJs y servicio de bar y restaurante. Habrá tribuna para los espectadores.
Final Europea amateur
Al mediodía del sábado también se disputara la final European Long Drive Amateur para decidir quién se corona como nuevo campeón en la edición de 2014. Entre los jugadores que participarán tenemos a los campeones del torneo de UK celebrado en Junio en Oxford Martin Rogalsky, el campeón de España Javier Romera y el campeón de la edición de Francia, el danés Frederik Frost.