El número uno del mundo ha sido votado para el premio Jack Nicklaus por los miembros de ese circuito. En 2012, primer año en que lo recibió, se convirtió en el ganador más joven del título desde que Tiger Woods lo ostentó en 1999. Dos años más tarde, a los 25, se convierte en el cuarto jugador que lo gana más de una vez. Los otros tres son Tiger Woods (11 veces), Greg Norman (2 veces) y Nick Price (2 veces).
McIlroy ha ganado tres veces esta temporada en el Circuito de la PGA, y lo ha hecho de manera impresionante en tres apariciones consecutivas: el Abierto Británico, el WGC Bridgestone y el Campeonato de la PGA (su cuarto grande), siendo el primer ganador de dos grandes consecutivos desde Padraig Harrington en 2008.
Además, se mantiene al frente de la clasificación mundial del golf, ostentando el número 1 en una temporada de éxitos y, sobre todo, regularidad y consistencia: lidera el ranking de top diez en el Circuito de la PGA con 12 y no ha quedado fuera de los 25 primeros en 17 participaciones. Además de sus tres victorias, ha quedado segundo en el Honda Classic y el Tour Championship y tercero en la FedExCup.
También ha ganado el premio Arnold Palmer al líder de ganancias del Circuito de la PGA con 8.280.096 dólares y el premio Byron Nelson a la mejor media ajustada con 68,83 golpes, así como recientemente la Ryder Cup con el equipo europeo.
McIlroy se alegraba de la elección y admitía que «ser elegido jugador del año por los compañeros es un honor inmenso. Ellos son los jugadores a los que tratas de ganar semana tras semana y los que te ven trabajar duro. Es un gran honor saber que aprecian tu esfuerzo y lo bien que has jugado. Me han elegido ya dos veces en tres años y espero seguir mereciendo este premio muchos más».
Así analiza su temporada en el Circuito de la PGA: «Creo que el Honda fue el punto de inflexión que me volvió a meter en la lucha por un título y, aunque el domingo no jugué lo bastante bien para ganar, me dio la confianza de que podría jugar bien este año».
«Pero el gran impulso no lo tomé en Estados Unidos sino el Circuito Europeo, cuando gané en Wentworth. Siempre es importante conseguir esa primera victoria de la temporada, y me puso en marcha para un verano increíble. Ahora solo intento hacer que esta racha me dure lo más posible».