En palabras del propio secretario, más de tres cuartas partes de los miembros globales del club participaron en la votación, con unos resultados decisivos del 85% para que las mujeres se conviertan en miembros.
«Estoy muy contento de anunciar que los miembros de la Royal and Ancient Golf Club of St Andrews han votado abrumadoramente a favor de dar la bienvenida a las mujeres miembros. Este voto tiene efecto inmediato y puedo confirmar que el Club de Golf Royal and Ancient de St. Andrews es ahora un club de membresía mixta.»
Además, a partir de ahora se acelerarán las medidas que se estimen oportunas para que un cierto número de mujeres accedan directamente a la institución.
Tanto para la Royal & Ancient Golf Club como para el mundo del golf, esta es una noticia muy importante, ya que el la R&A ha servido durante 260 años a este deprote y seguirá haciéndolo en el futuro, pero con el apoyo no sólo de sus miembros masculinos, sino también con el de las muejres que se van a incorporar a sus filas.