Hemos hablado con D. Ángel Gutiérrez para conocer la otra cara de la moneda de una disputa que parece no tener fin. Como ya les informábamos en la parte de la Real Federación Andaluza de Golf, se ha presentado una moción de censura contra D. Ángel de la Riva, el presidente andaluz debido al incumplimiento de varios compromisos firmados.
Según Gutiérrez, la moción fue presentada por el 20% de los 60 miembros de la Asamblea, la cual se presentó el pasado día 9 de septiembre, y ahora se necesitan 10 días para que se forme una mesa electoral y decida qué solución tomar.
Ángel Gutiérrez se vio obligado a irse «por considerarse excluido» y aduce que se está incumpliendo el contrato existente con de la Riva respecto al Centro de Tecnificación de la Real Federación Andaluza de Golf, que ya no se denominará Centro de Tecnificación Deportiva de la FGA, sino de La Cañada.
Junto a esto, la moción vieene apoyada por diversos puntos en los que existe divergencia, alguno de los cuales son, tal y como se nos ha informado:
– Negativa de la junta directiva y del presidente de la FGA a la propuesta presentada en la propia FGA (no da el visto bueno a las normas de transparencia)
– Continua dimisión de miembros del cuerpo de gestión
– Actuación desafortunada del presidente y de la junta de la FGA al no dar la palabra con el orden del día establecido (sólo se vota)
– Reducción presupuestaria en el golf base y en el calendario
– Reducción de la cuarta zona del Pequecircuito
– Total falta de interés y de implicación al CT Deportiva La Cañada
– Despido de varios trabajadores alegando motivos económicos y contratando a dos trabajadores familiares (empresa familiar)
Además, se establece que es incierto que, tal y como comentaba el representante de la FGA, La Cañada Golf sea la única que elabore los presupuestos y que el pago sea asumido en su totalidad por la FGA. Según Ángel Gutiérrez, el terreno es del Ayuntamiento de San Roque y este organismo estaba de acuerdo en que se construyese en su terreno, sin hablar en ningún momento de dinero (hay que añadir que la FGA se comprometió a pagar el 10% de todos los gastos generales durante todo un año, a lo que hay que sumar los algo más de 15.000 euros que el CSD les ha concedido).
Otro punto controvertido es la supuesta denuncia interpuesta ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a cuatro integrantes que apoyan la moción de Ángel Gutiérrez (Antonio Pina, Eugenio Reviriego, Pablo Heredia y Francisco Leal) y que, según Gutiérrez es también incierto: «Son asambleístas elegidos por todos los presentes; hay cuatro entidades dentro de los asambleístas (clubes, árbitros, técnicos y federados). El propio secretario de la FGA revisó uno a uno a todos los firmantes de la moción y les dio el visto bueno».
«Otro de los puntos es que no se puede decir que sea el Centro de Tecnificación de la FGA porque sería cerrar las puertas a otras iniciativas (hay otras ofertas para hacerlo en Guadalmina), y aunque el propio Escauriaza les dijo que tenían que llegar a un acuerdo (no se les ha mandado respuesta a la propuesta)».
En lo que sí se está de acuerdo es en el hecho de que el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, consideró inviable el proyecto presentado en un primer momento y también en el hecho de que, toda vez que se produzca la esperada votación, se acatará lo que los votantes decidan, ya que el voto es secreto y, por consiguiente, se entiende que sin influencia de terceras personas.
Mientras tanto, la FEG se mantiene al margen pero lo ve con mucha preocupación. Quizás sería bueno algún cambio que llevara a un mejor clima y a una gestión más eficiente. Desde GolfConfidencial esperamos que se resuelva pronto este asunto y que el resultado final derive únicamente en beneficio para el golf andaluz y, por consiguiente, nacional.
1 comentario en «Conflicto en el golf andaluz: habla La Cañada Golf»
El golf Andaluz lleva enfermo mucho tiempo.
Asi nos va.
Los comentarios están cerrados.