España contará con una representación más que nutrida; un total de 17 golfistas nacionales serán, entre otros, los que se disputen el triunfo final. El Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf ha citado al barcelonés Eduard Rousaud, el gaditano Gonzalo Leal (vigente campeón de España Infantil), el balear Jorge Girona y el sevillano Ignacio Puente; a ellos se unirán Sergi Mata, Alejandro Nimo, Pablo Alonso, Felipe Barrena, Íñigo Maruri, Carlos Huerta, Agustí Quinquilla, Gonzalo Gracia, Nicolás Evangelio, Carlos Garre, Alejandro Cogollo, David Puig e Ignacio de Pineda.
Tres jornadas en las que, a 18 hoyos cada una, con corte en la segunda manga en el puesto 70 y empatados, se dirimirá quién es el vencedor final.
Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011, el gallego Íñigo López-Pizarro, quie se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club al inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.
En las ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, ya que se llegó a conseguir dos terceros puestos de la mano de Javier Sainz (2007) y de Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que en 2011 fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.