El presidente de la de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe), David Pastor, ha tenido un encuentro con los medios de comunicación en el Centro Nacional de Golf de Madrid. A todos los allí reunidos explicó las ideas generales para los nuevos proyectos que se pretenden llevar a cabo.
“Los objetivos son claros, recuperar la ilusión y que los jugadores se sientan orgullosos de pertenecer a la PGA, que ésta se convierta en algo diferente que aúne a todos los profesionales españoles”, comentaba Pastor. Una de las primeras medidas para ello será lograr una cuota única entre todas las asociaciones regionales o territoriales, lo que ofrecerá a todos los practicantes una mayor movilidad a la hora de competir.
“Es verdad, que debido a actuaciones del pasado, varios jugadores abandonaron la PGA y están en juicios con ella, pero llevamos tiempo hablado con ellos y llegaremos a un acuerdo de forma amistosa, porque tanto ellos como nosotros queremos establecer una unidad entre todos los profesionales”, añadía a continuación.
Tambie´n hacía acto de presencia Adriana Zwanck, jugadora de golf profesional y miembro de la Junta Directiva. Adriana comentaba que el deseo de todos “es avanzar” y, a título personal, “darle mayor entidad al golf femenino dentro de la asociación”.
Como novedades más destacadas, caben mencionar la presentación de la nueva página web, más dinámica, visual e intuitiva que la anterior y el acuerdo de formación con la Federación para que las titulaciones españolas sean reconocidas por las PGA’s de Europa y, por consiguiente, en todo el mundo.