Con la participación más alta de su historia, esta competición cita en el recorrido andaluz a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.
Allí estará el vigente campeón de la prueba masculina, el madrileño Alejandro del Rey, acompañado por golfistas como Eugenio López-Chacarra, Marcus Svensson, Borja Martín, Ángel Hidalgo y Víctor Bjorlow, todos ellos con hándicap de juego inferior a cero.
Entre las chicas, lidera el listado de 93 participantes la asturiana Alejandra Pasarín, que con el hándicap de juego más bajo de todos los jugadores (+2,2), encontrará la férrea competencia de golfistas como Marta Pérez, Ana Peláez o Elena Hualde.
Cabe recordar que tanto Alejandro del Rey como Alejandra Pasarín ya han cosechado una victoria importante este año. Lo hicieron en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, que se jugaron en Murcia con otros 180 jugadores como testigo. Ambas pruebas resultaron atractivas por lo apretado de sus desenlaces, y los protagonistas de aquellas jornadas de febrero se verán las caras de nuevo en La Cala.
El otro precedente más inmediato es el Campeonato de España Cadete REALE 2013, que se jugó en Golf La Moraleja (Madrid) y se saldó con los triunfos de Alejandro del Rey y Covadonga Sanjuán, claros dominadores en sus respectivas pruebas.
El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.