23 de noviembre de 2024

Los bombarderos calientan motores

Los bombarderos calientan motores

Es la hora de la verdad. El Long Drivers European Tour (LDET) del 2014 empieza este viernes. Es el segundo año de competición y el circuito pasará por nuevos países. Los mejores pegadores de Europa y los nuevos jugadores con licencia mostrarán su talento. El británico Joe Miller defenderá su título de campeón.

Bélgica, primera parada 

El primer torneo de la temporada celebra en el Hipódromo de Oostende. Un atípico escenario que servirá para medir si los jugadores están en buena forma. Esta pista de carreras de caballo fue construida en el año 1883, y remodelada en el 2011.

                  El torneo también coincide con un festival de golf oficial del país ubicado en el Oostende Sea Place. El Belgium LDET Championship será una de las atracciones de este importante evento gracias a la colaboración con Long Drivers Belgium.

Nuevos escenarios, más emoción

La emoción del Long Drive vuelve gracias a LDET que introducirá este deporte en seis nuevos países europeos. Además de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Italia y Francia son nuevos destinos, y sus mejores instalaciones serán el campo de batalla de los golpes de Miller, Persson, McSloy y otros grandes pegadores. La temporada de LDET repite campos como el Prosper Golf Resort (Celadna, República Checa) o el Mijas Golf International (Malaga, España), dos ubicaciones que han apostado fuerte para llevar el deporte del long drive a su país.

La temporada acabará en el mes de noviembre con The Masters Cup y se espera que, como el primer año, el título esté muy disputado.

30 jugadores en competición

En el primer torneo, casi 30 jugadores competirán. Vienen de Europa y de otros lugares y están deseando demostrar de lo que son capaces. El sistema de competición consistirá en grupos clasificatorios: siete jugadores por grupo, y cada jugador pegará tres rondas de seis bolas. Los cuatro mejores de cada grupo irán a las finales.

Recuerda que el Long Drive consiste en golpear a la bola lo más lejos posible. Se juega en un campo del golf, en una calle con unos 55 metros de ancho y un máximo de 500 metros de largo.

Los competidores tienen un determinado número de golpes, habitualmente seis, y el objetivo es pegar a la bola lo más lejos posible, sin que salga de la calle, en un tiempo de 2:45 minutos.

Ranking y premios en metálico

                  Hay importantes premios en efectivo para los jugadores que compiten en el torneo, pero sólo los que tienen licencia del circuito obtendrán también puntos para ir sumando puntos en el ranquing. Los jugadores LDET compiten por un premio mayor al final de temporada: la suculenta cifra de 10.000 euros. Sólo habrá un ganador que también será coronado como campeón de Europa de Long Drive.

Por lo tanto, después del Belgium LDET Championship, conoceremos el primer ranquing de la temporada. Los puntos que se reparten están en función de la posición obtenida en el torneo:

1= 1000 puntos

2= 800

3= 600

4= 500

5-8 = 350

9-16= 250

Nuevos jugadores, nuevos rookies

El británico Joe Miller defenderá el título como vigente Campeón de Europa de Long Drive conseguido en el 2013. Miller ganó el trofeo en el último golpe de la temporada, arrebatándole la corona al sueco Andreas Persson en Torremirona (The LDET Masters Cup). Gracias al circuito de LDET, esta temporada muchos más jugadores europeos se apuntarán al carro del Long Drive para pasearse por Europa.

Este deporte está creciendo en todo el continente y jugadores de Suiza, Austria… o también de Sudáfrica y Estados Unidos estarán en el circuito. Timo Petrasch (Austria), Mauro Benaglio (Suiza) o Maurice Allen (EEUU) son sólo algunos nombres y están muy motivados para la nueva temporada

Normas profesionales

Además de los nuevos escenarios, LDET va más allá en la profesionalización del circuito y ha publicado recientemente las nuevas reglas para todos los torneos. El tee o el equipamiento de los jugadores estarán reglamentados para mejorar la competitividad y el desarrollo de cada campeonato.

Las normas LDET se han confeccionado adaptando el estándares de la R&A (randa.org), y gracias a las contribuciones de los mismo jugadores. Para empezar, por ejemplo, los palos serán registrados antes del torneo, y deberán tener una medida no superior a 50 inches (1.27 metros).

         Para asegurar la igualdad de condiciones, LDET también establece estándares para las bolas y los tees. El comité directivo de la organización proporciona una marca y modelo de ambos con las que los pegadores jugarán. El conjunto de normas también incluye ítems sobre el comportamiento de los jugadores antes, durante y después de cada competición en beneficio del Long Drive.

Los propios jugadores son los responsables de conocer esta nueva regulación. Para más información y detalles y leer las normas completas, entra en nuestra web: http://www.europeanlongdrivers.com/rules/

Tres importantes sponsors

LDET ha llegado a un acuerdo de esponsorización con Volvik Balls, que será la bola oficial del circuito esta temporada 2014. Volvik suministrará bolas de color para todos los torneos del calendario. Los Long Drivers pegarán el modelo Vista IV más lejos que nunca.

También, Krank Golf se ha convertido en partner del LDET para toda la temporada y suministrará ropa a los voluntarios en el grid. Los jugadores del circuito tendrán especiales descuentos para la compra de drivers. Además, la organización del tour premiará con un driver Krank el mejor rookie de cada torneo.

Por último, Champ Flytee ha sido seleccionado como el tee oficial, preferido por muchos jugadores del PGA Tour, que proporcionará más distancia y mejorará la precisión en cada golpe. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído