La intervención, llevada a cabo por el neurocirujano Dr. Charles Rich ayer lunes en el hospital Park City de Utah, ha sido un éxito, según la web de jugador. Está cirugía dejará fuera del Masters de Augusta al jugador que habrá de iniciar la rehabilitación las próximas semanas.
“Después de intentar estar preparado para el Masters y no conseguir los avances necesarios, he decidido, junto a mis médicos, realizar este procedimiento” dijo Woods. “Me gustaría expresar mi decepción a los miembros del Augusta National, el personal, los voluntarios, a los espectadores” añadió Tiger. “Es una semana muy especial para mi. También me perderé los próximos torneos, debo estar concentrado en mi recuperación y volver en perfecto estado”
Woods comenzará la rehabilitación intensiva de los tejidos blando en una semana. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones varia en función de cada individuo, basada sobre todo en factores fisiológicos, Tiger podría comenzar a puttear y chippear, bajo la supervisión de sus médicos, en tres semanas.
El objetivo de Woods es estar en condiciones para el verano. El movimiento repetitivo del golf has podido ser la causa de esta lesión y el jugador podría haber sufrido daños mayores de no haberse sometido a la cirugía. Según sus doctores esto no debería afectar a la longevidad de su carrera.