Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola –tercera en Portugal- lideran por hándicap de juego (+3,3) un listado de 90 jugadoras plagado de chicas con extensa experiencia en puntuables nacionales.
En El Puerto jugarán las golfistas de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios (+2,9), Celia Barquín (+2,7), María Parra (+2,5) y Covadonga Sanjuán (+1,8), las jovencísimas Alejandra Pasarín (+2,5) y Marta Pérez (+1,7), o jugadoras con más experiencia como Ainhoa Olarra (+2,2).
Uno de los focos de atención será la presencia de la defensora del título, la malagueña Ana Peláez (+0,7), que comparece para retomar una carrera que en 2013 tuvo dos momentos de máximo esplendor: su gran victoria en Guadalmina (Málaga) y su triunfo en el Campeonato de España de Pitch & Putt.
El torneo se jugará a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día.
Un día antes del inicio de la competición tendrá lugar la primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto 2014 que está promoviendo el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG. Se trata de partidos de dos jugadoras en intervalos de 5 o 10 minutos.