Golf Confidencial Las negociaciones con los representantes de Alborán Golf no han sido cerradas, por lo que el futuro de las instalaciones sigue en suspenso, si bien el equipo de gobierno se prepara para que sea el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Almería Turística, el que asuma la gestión directa de estas instalaciones hasta que sea posible la adjudicación de las mismas a una nueva empresa.
Tras la aprobación de los presupuestos de 2014, en los que el PP ha reforzado las cuantías destinadas a Almería Turística, que pasa de los poco más de 300.000 euros a contar con un millón, el equipo de gobierno, a propuesta de la Concejalía de Deportes, ha aprobado las nuevas tasas del campo de golf.
Han sido incluidas dentro de la modificación de la ordenanza de los precios de las instalaciones deportivas, aprobada en la última sesión plenaria, con un incremento en general correspondiente al IPC. «Las negociaciones con la empresa siguen en pie, aún no hemos llegado a un acuerdo, pero nosotros nos estamos preparando para asumir la gestión del campo de forma inmediata en el caso de que la concesionaria no continúe al frente de las instalaciones. Podremos coger las riendas al día siguiente, evitando que las mismas sufren cualquier cierre momentáneo», explica el concejal del área y consejero delegado de Almería Turística, Juan José Alonso.
La tarifa aprobada para el green fee de 18 hoyos en temporada alta (del 1 de octubre al 31 de mayo) es de 45 euros, siendo 15 euros menos para la temporada baja (1 de junio al 30 de septiembre). El Ayuntamiento ha fijado paquetes y abonos anuales para los amantes de este deporte, 300 euros costará diez green de 18 hoyos y el abono individual anual 1.300 euros. Con la intención de promocionar el uso de las instalaciones, las tarifas municipales contemplan también descuentos especiales para los clientes de los hoteles y de los touroperadores, un 20 y un 25% respectivamente, así como a los vecinos de la urbanización o a empresas y colectivos profesionales (un diez por ciento en el abono anual).
Fuente: El Almeria.es
Golf Confidencial