Golf Confidencial . Ubicado en el paraje conocido como Cambonero, el proyecto contemplaba la construcción de 2.500 viviendas, 1.000 plazas hoteleras y un campo de golf con 27 hoyos en una zona de amortiguación natural del espacio protegido de Cabo de Gata-Níjar.
En el informe, emitido por la comisión técnica de calificación tras evaluar los estudios sectoriales y las alegaciones presentadas, se señaló que el proyecto “supondría una alteración del modelo de asentamiento existente en el término municipal” ya que se propone la creación de “un complejo terciario y residencial aislado y desvinculado físicamente” de Níjar y localizado a una distancia 1,5 kilómetros de la pedanía de La Boca de los Frailes.
La comisión aseguró que no existen “garantías” para la construcción y gestión de los servicios básicos del nuevo núcleo urbano y que en el documento no se resolvieron puntos como la conexión con el núcleo principal. También se estimó que el modelo propuesto “debe ser revisado” al considerar que las plazas de alojamiento residencial superan a las plazas de los establecimientos turísticos. A su juicio, hay dudas de que en esta actuación “concurran razones de índole turística más que meramente inmobiliarias”.
Fuente: El País
Golf Confidencial