Golf Confidencial . Uno de los asuntos que aún se deben definir hace referencia a los jugadores que podrán participar en dichos eventos. Aún se está definiendo quienes podrán competir y, por ahora, todo hace indicar que serán los jugadores que de manera habitual toman parte en el Web.com, segunda división de la PGA norteamericana, así como un buen número de golfistas chjinos y asiáticos.
Tim Finchem, comisionado de la PGA, aseguró que: «Este nuevo circuito se traducirá, seguro, en la aceleración del crecimiento de este deporte en China, algo que es de un gran interés para todos».
Por lo que se ha podido saber, el circuito se basará en un modelo muy similar al que el PGA Tour ha establecido en Canadá y América Latina en la últimas temporadas. A su vez, contará con el apoyo de la Asociación de Golf de China (CGA) y de la Industria del Deporte Olímpico de China.
Habría que recordar que, en 1992, el European Tour viajó a China con el propósito de expandir su negocio y sus torneos, apostando por el desarrollo del golf en el gigante asiático. En estos momentos, el Circuito Europeo tiene tres torneos en China en su calendario, que son el Volvo Open de China , el BMW Masters (que hace dos semanas conquistó Gonzalo Fernández Castaño) y un torneo del Circuito Challenge. Por su parte, el HSBC Championship formó parte desde 2005 del Europeab Tour y, en la actualidad, es una de las citas de los Campeonatos Mundiales.
Zhang Xiaoning , vicepresidente ejecutivo de China Golf Asociation, (CGA) , manifestó: «Esta unión con la PGA va a desarrollar el deporte del golf y a los golfistas chinos en bnuestro país, en particular para proporcionar una oportunidad a los jugadores chinos para jugar en su casa en torneos de máximo nivel».
Fuente: PGA Tour
El China Tour- PGA Tour Series comenzará, según sus organizadores, el próximo mes de marzo y en su calendarío habrá 12 eventos con una dotación económica de 200.000 dólares cada uno. En cuanto a quienes podrán jugar estos torneos todavía se está trabajando en ello pero en primera instancia serán los jugadores que habitualmente toman parte en el Web.com, segunda división de la PGA norteamericana y un buen número de jugadores chjinos y asiáticos.
Tim Finchem, comisionado de la PGA, aseguraba que «este nuevo circuito se traducirá, seguro, en la aceleración del crecimiento del golf en China, algo que es de mucho interés para todos», dijo.
El circuito se basará en un modelo muy similar a lo que el PGA Tour ha hecho en Canadá y América Latina en la últimas temporadas y contará con el apoyo de la Asociación de Golf de China (CGA) y de la Industria del Deporte Olímpico de China.
Pero fue el European Tour quien primero viajó a China, en 1992, para expandir su negocio y sus torneos y apostar por este deporte en el gigante asiático. Ahora el Tour Europeo tiene tres torneos en China en su calendario, el Volvo Open de China , el BMW Masters -que hace dos semanas ha ganado el madrileño Gonzalo Fernández Castaño- y un torneo del Circuito Challenge. Además, el HSBC Championship comenzó a ser parte desde 2005 del calendario Europeo y ahora es una de las citas de los Campeonatos Mundiales de Golf. Quizá por eso el golf estadounidense y la PGA hayan visto el momento de «invertir» también en China a través del golf para expandirse aún más por todo el mundo.
Zhang Xiaoning , vicepresidente ejecutivo de la China Golf Asociation, (CGA) , dijo que «Esta unión con la PGA va a desarrollar el deporte del golf y a los golfistas chinos en bnuestro país, en particular para proporcionar una oportunidad a los jugadores chinos para jugar en su casa en torneos de máximo nivel», comentó. Un acuerdo que, indudablemente pasa por los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf volverá a ser después de casi 100 años deporte olímpico.
Fuente: PGA Tour