Golf Confidencial . De entre todas las varias alternativas que barajaba, el equipo de gobierno, se decantó porque sea la empresa municipal ‘Almería Turística’ la que asuma la gestión de estas instalaciones, en el caso, eso sí, de que finalmente Consistorio y empresa no alcancen un acuerdo. De momento, el concejal de Economía y Territorio mantiene abierta la línea de negociación con los representantes de Alborán Golf, que han exigido el pago de 8 millones de euros como compensación por las pérdidas sufridas ante los desequilibrios de la concesión.
El Ayuntamiento, que no está dispuesto a abonar la cantidad reclamada, «inasumible», se decantó porque sea la sociedad Almería Turística la que se haga cargo de la explotación del campo de 18 hoyos mientras se saca de nuevo a concesión, según confirmó el Consejero Delegado de la empresa municipal, Juan José Alonso.
El también concejal de Fiestas Mayores explicó que la ventaja contemplada por el equipo de gobierno sobre Almería Turística frente a otras posibilidades es que la empresa municipal podrá publicitar la existencia del campo de golf y promocionarlo mediante nuevos paquetes turísticos que aúnen hotel y uso de las instalaciones. El edil rehusó abundar en estos posibles futuros al estar abierta todavía las conversaciones con Alborán Golf.
Lo cierto es que el equipo de gobierno decidió decantarse por esta opción como salida a la falta de acuerdo, descartando la entrega del campo a una empresa provisional o que su gestión parta del Patronato Municipal de Deportes o incluso que se hiciera cargo la Entidad de Conservación de El Toyo. El alcalde ya adelantó el pasado mes de septiembre la decisión de que sea el Ayuntamiento el que asuma de manera temporal las instalaciones.
El Ayuntamiento de Almería se está organizando para evitar el cierre del campo de golf de El Toyo ante la petición de la empresa concesionaria de abandonar la concesión mediante la rescisión de contrato. El equipo de gobierno, entre las varias alternativas que barajaba, se ha decantado porque sea la empresa municipal Almería Turística la que asuma la gestión de estas instalaciones, en el caso, eso sí, de que finalmente Consistorio y empresa no alcancen un acuerdo. De momento, el concejal de Economía y Territorio mantiene abierta la línea de negociación con los representantes de Alborán Golf, que han exigido el pago de 8 millones de euros como compensación por las pérdidas sufridas ante los desequilibrios de la concesión.
El Ayuntamiento, que no está dispuesto a abonar la cantidad reclamada, «inasumible», se ha decantado porque sea la sociedad Almería Turística la que se haga cargo de la explotación del campo de 18 hoyos mientras se saca de nuevo a concesión, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa municipal, Juan José Alonso.
El también concejal de Fiestas Mayores explicó que la ventaja contemplada por el equipo de gobierno sobre Almería Turística frente a otras posibilidades es que la empresa municipal podrá publicitar la existencia del campo de golf y promocionarlo mediante nuevos paquetes turísticos que aúnen hotel y uso de las instalaciones. El edil rehusó abundar en estos posibles futuros al estar abierta todavía las conversaciones con Alborán Golf. Lo cierto es que el equipo de gobierno ya ha decidido decantarse por esta opción como salida a la falta de acuerdo, descartando la entrega del campo a una empresa provisional o que su gestión parta del Patronato Municipal de Deportes o incluso que se hiciera cargo la Entidad de Conservación de El Toyo. El alcalde ya adelantaba el pasado mes de septiembre la decisión de que sea el Ayuntamiento el que asuma temporalmente las instalaciones.
Fuente: El Almería
Golf Confidencial