24 de septiembre de 2024

Día 2: Old Course

Día 2: Old Course

Dicen los escoceses que si no te gusta el tiempo que hace, esperes media hora y verás como cambia. Eso mismo debieron pensar los ganadores de Objetivo St. Andrews cuando enfilaban el tee del uno del mítico Old Course.

Golf Confidencial Los pronósticos preveían lluvia durante toda la jornada, sobre todo a mediodía, justo cuando estaba programada la salida de los ganadores en el viejo campo de St. Andrews. Delante del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews los nervios podían sentirse en los rostros de Paco, Jacobo y Eduardo cuando esperaban su turno para salir a jugar.

En ese momento la fina lluvia, pasó a un segundo plano y la emoción fue poco a poco ocupando todo el espacio. Jacobo como no podía ser de otra manera colocó su suave golpe de salida en el centro de la ancha calle, Paco y Eduardo no quisieron ser menos y sus respectivos golpes no desmerecieron del primero.

Tras ellos el resto de la expedición salió al campo con la intención de disfrutar de una gran jornada de golf. Ni la lluvia, ni el constante zumbido de los reactores de las Reales Fuerza Aéreas, de una base cercana, iban a impedir sentir toda la historia y tradición que transmite el Old Course.

El bunker de Bobby Jones que ejerce su influencia en el hoyo 7 y 11  fue protagonista en algunos golpes. Otros menos conocidos, también pusieron en apuros a los jugadores que con más o menos habilidad pudieron sortear sus peligros.

Poco a poco las nubes fueron retirándose del cielo, al igual que los cazas de la R.A.F,  lo que permitió jugar los segundos nueve hoyos en un entorno espectacular con una agradable temperatura y un placentero sol de otoño.

Los dos últimos hoyos del recorrido pusieron la guinda final de un día muy especial. Jugar el hoyo 17 por encima del hotel siempre impresiona, y llegar al green del par cuatro más difícil del mundo tampoco es sencillo. Aún así, varios pares aparecieron en la tarjetas de juego. Para terminar el hoyo 18 donde los lugareños aplauden los buenos golpes a green, reconociendo la calidad de los jugadores, fue el broche final a dos jornadas de golf que quedarán para siempre en la memoria de nuestros ganadores.

La edición de 2014 ya está en marcha, y tres nuevos ganadores podrán disfrutar el año que viene de estas mismas sensaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído