Golf Confidencial . Al margen de los patrocinadores habituales de la RFEG, este último evento contó con la presencia activa de director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, en el marco del acuerdo suscrito con la Consejería de Turismo y Comercio para incidir en la difusión de la oferta andaluza. Durante su intervención, destacó que Andalucía reúne “magníficas condiciones climáticas y una gran calidad y diversidad de instalaciones en las ocho provincias”, lo que la sitúa como primer destino de golf de España y líder en número de campos, con más de un centenar, el 22% del total nacional.
En ese sentido, afirmó que el destino es referente en este segmento, consolidado como uno de los de mayor importancia para la comunidad y que atrajo a más de 429.000 turistas el pasado año motivados por la práctica de este deporte y por la oferta complementaria turística y cultural de Andalucía.
Por tanto, se posicionó como un segmento generador de inversiones y empleo, de calidad y compensador de la estacionalidad, además de mantener un crecimiento constante, “con una popularidad cada vez mayor y consecuente con la protección medioambiental”.
Por otra parte, Artacho resaltó la importancia que tiene para el destino el mercado catalán, tercer emisor nacional en número de viajeros para la región, tras los propios andaluces y los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid.
En concreto, entre los meses de enero y agosto del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces más de 343.805 viajeros catalanes, quienes realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, motivo por el cual “seguiremos actuando y cuidando especialmente al mercado catalán para consolidar el estrecho vínculo que nos une”.
Golf Confidencial
El RCG El Prat ha acogido con éxito el Torneo del Club de Patrocinadores que encabeza Reale Seguros, una serie de eventos desarrollados a lo largo y ancho de la geografía española con el objetivo de poner en contacto a organismos y empresas con potencial para desarrollar acciones de promoción dentro del ámbito del golf español.
Reale Seguros, patrocinador principal de la RFEG, a la cabeza del Club de Patrocinadores
Encabezado por Reale Seguros –patrocinador principal de la RFEG, que en 2008 asumió, además del Open de España, el patrocinio principal del Challenge de España y que desde 2009 apoya directamente los torneos del Comité Juvenil de la RFEG, involucrados directamente con la cantera del golf español, así como el patrocinio de las Escuelas de Golf Adaptado–, el Club de Patrocinadores de la RFEG está integrado también por Lacoste, Avis, Mahou, Halcón Viajes y Titleist – Footjoy.
Presencia activa de Turismo de Andalucía
Al margen de los patrocinadores habituales de la RFEG, este último evento contó con la presencia activa de director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, en el marco del acuerdo suscrito con la Consejería de Turismo y Comercio para incidir en la difusión de la oferta andaluza.
Francisco Artacho recordó que Andalucía reúne “magníficas condiciones climáticas y una gran calidad y diversidad de instalaciones en las ocho provincias”, lo que la sitúa como primer destino de golf de España y líder en número de campos, con más de un centenar, el 22% del total nacional.
En este sentido, el director gerente de Turismo Andaluz afirmó que el destino es referente en este segmento, consolidado como uno de los de mayor importancia para la comunidad y que atrajo a más de 429.000 turistas el pasado año motivados por la práctica de este deporte y por la oferta complementaria turística y cultural de Andalucía.
Por tanto, se posiciona como un segmento generador de inversiones y empleo, de calidad y compensador de la estacionalidad, además de mantener un crecimiento constante, “con una popularidad cada vez mayor y consecuente con la protección medioambiental”, señaló.
Por otra parte, el director gerente de Turismo Andaluz resaltó la importancia que tiene para el destino el mercado catalán, tercer emisor nacional en número de viajeros para la región, tras los propios andaluces y los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, entre los meses de enero y agosto del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces más de 343.805 viajeros catalanes, quienes realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, motivo por el cual “seguiremos actuando y cuidando especialmente al mercado catalán para consolidar el estrecho vínculo que nos une”.
Golf Confidencial