Golf Confidencial . En 2008, el club contaba con 1.244 socios mientras que este año la cifra ronda los 750. Todos ellos han recibido una circular, en la que se les cita para acudir a la Asamblea Extraordinaria del día 17 de septiembre, en la que se abordará la actual situación económica y se acordará si se acepta la opción de compra que se ha recibido.
Por otro lado, habría que destacar que el día 10 hay convocada una Asamblea Ordinaria en la que es muy probable que se trate el asunto aunque no se tome una decisión al respecto. En las quinielas suena con fuerza como posible comprador el golfista castellonense y socio del club, Sergio García, que podría contar para esta operación con el apoyo de los tenistas Rafael Nadal o Juan Carlos Ferrero. De todos modos, un grupo de socios está estudiando presentar una oferta para asumir el club y dejar la gestión en manos profesionales con el fin de ahorrar costes y hacer viable este club de golf de Borriol.
La circular informativa remitida deja constancia que los ajustes de plantilla y gastos realizados en los últimos años no han servido para paliar la bajada de socios, ya que sólo en concepto de cuotas se ha dejado de ingresar 2.007.953 euros desde 2008. Sin ir más lejos, la contabilidad está en números rojos, porque las pérdidas acumuladas en estos cinco años ascienden a 1.154.764,70 euros, aunque fuentes consultadas por Mediterráneo, apuntan a que el agujero podría rondar los cuatro millones de euros.
Desde la Junta Directiva, que preside Carlos Fabra, se señala en la citación de la asamblea tres posibilidades para hacer frente a tal tesitura. Por un lado, plantean la refinanciación de préstamos hipotecarios con nuevas condiciones asumibles por el club y aporte de tesorería por parte de una entidad financiera, pero al mismo tiempo reconocen casi la inviabilidad de tal operación dada la negativa de Bankia a negociar, aspecto que hace complicado contar con el beneplácito de otras entidades.
Por otro lado, se trata la opción de una ‘derrama’ de los socios para sanear las cuentas y poder renegociar otras opciones de financiación externa. “Con la situación económica el número de bajas de socios podría ser tan alto que comprometería cualquier plan futuro de viabilidad”.
Fuente: El Periódico Mediterráneo
Golf Confidencial
El Club de Campo del Mediterráneo, más conocido como La Coma, está en venta debido a la grave situación económica que atraviesa por la pérdida de hasta un 40% de sus socios en los últimos cinco años. Así, en 2008 contaba con 1.244 socios, mientras que este año la cifra ronda los 750, quienes han recibido una circular del club citándolos para acudir a la asamblea extraordinaria del día 17, en la que se abordará la actual situación económica y se acordará si se acepta la opción de compra que se ha recibido.
De todos modos, el día 10 hay convocada una asamblea ordinaria, donde posiblemente ya se trate el asunto aunque no se tome una decisión al respecto. En las quinielas suena con fuerza como posible comprador el golfista castellonense y socio del club, Sergio García, que podría contar para esta operación con el apoyo de los tenistas Rafael Nadal o Juan Carlos Ferrero. De todos modos, un grupo de socios está estudiando presentar una oferta para asumir el club y dejar la gestión en manos profesionales con el fin de ahorrar costes y hacer viable este club de golf de Borriol, pues entienden que es posible.
La circular informativa remitida deja constancia que los ajustes de plantilla y gastos realizados en los últimos años no han servido para paliar la bajada de socios, ya que solo en concepto de cuotas se ha dejado de ingresar 2.007.953 euros desde 2008. Sin ir más lejos, la contabilidad está en números rojos, porque las pérdidas acumuladas en estos cinco años ascienden a 1.154.764,70 euros, aunque fuentes consultadas por Mediterráneo, apuntan a que el agujero podría rondar los cuatro millones de euros.
OPCIONES rechazadas // Desde la junta directiva, que preside Carlos Fabra, se señala en la citación de la asamblea tres posibilidades para hacer frente a tal tesitura. Por un lado, plantean la refinanciación de préstamos hipotecarios con nuevas condiciones asumibles por el club y aporte de tesorería por parte de una entidad financiera, pero al mismo tiempo reconocen casi la inviabilidad de tal operación dada la negativa de Bankia a negociar, aspecto que hace complicado contar con el beneplácito de otras entidades.
Por otro lado, se trata la opción de una “derrama” de los socios para sanear las cuentas y poder renegociar otras opciones de financiación externa. “Con la situación económica el número de bajas de socios podría ser tan alto que comprometería cualquier plan futuro de viabilidad”, señala la junta directiva.