Golf Confidencial . Aunque empresa y Ayuntamiento está aún pendientes de sentarse a hablar, todo apunta a que el consistorio tendrá que buscar otra fórmula para la explotación del campo de golf o encontrar una nueva concesionaria de gestión privada. Los abonados del campo de golf ya están informados de la situación, que a efectos de funcionamiento, no les está afectando.
La razón del abandono por parte de la concesionaria es económica. Tal y como destacaron nuestros compañeros de La Voz de Almería: “no han cuadrado las cuentas desde el primer momento y hacerlo rentable es difícil” por múltiples motivos. El Ayuntamiento, en concreto el área de Urbanismo, tendrá que estudiar si ahora se lo gestiona como unas instalaciones municipales o hay alguna otra fórmula que permita mantener el campo de golf en funcionamiento, ya que es el único con que cuenta la capital y está en perfecto estado de mantenimiento.
Pero si hay un inconveniente importante para hacer rentable el campo de golf es el hecho de que los hoteles de El Toyo cierren una vez finalizada la temporada de verano, porque son los extranjeros que practican este deporte los que solucionarían las cifras negativas que obtienen estas instalaciones año tras año durante el invierno y el otoño.
¿Por qué cierran los hoteles de la urbanización? Es una pregunta con una fácil respuesta: el aeropuerto de Almería no funciona como cabría esperar. No hay suficientes vuelos low cost y el turista extranjero acaba viajando a ciudades como Málaga, donde también cuentan con más de 50 campos de golf para elegir y toda una infraestructura hotelera funcionando a pleno rendimiento.
El Alborán Golf, en sus comienzos, cerraba acuerdos para traer desde el aeropuerto de Málaga en autobús a sus clientes; pero al final el cliente extranjero se ha ido perdiendo por la incomodidad que todo ello supone.
Cuando a Garden & Golf se le concedió en 2003 el diseño, construcción y explotación por 50 años de las instalaciones todo parecía indicar que la Urbanización de El Toyo tendría una progresión turística y residencial mucho mayor que la que ha tenido hasta el momento. En la actualidad se estima que hay una bolsa de 2.000 viviendas sin vender.
Fuente: La Voz de Almería
La explotación del único campo de golf con que cuenta la capital almeriense está ahora en el aire. La concesionaria Alborán Golf SL -Garden & Golf-, notificó por escrito en agosto al Ayuntamiento de Almería poder dejar de mutuo acuerdo la concesión, ocho años después de haberse hecho con ella y pese a contar con una concesión para 50 años de explotación.
Aunque empresa y Ayuntamiento está aún pendientes de sentarse a hablar, todo apunta a que el consistorio tendrá que buscar otra fórmula para la explotación del campo de golf o encontrar una nueva concesionaria de gestión privada.
Los abonados del campo de golf ya están informados de la situación, que a efectos de funcionamiento, no les está afectando.
Motivos económicos La razón del abandono por parte de la concesionaria es económica. Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, “no le han cuadrado las cuentas desde el primer momento” y “hacerlo rentable es difícil” por múltiples motivos.
El Ayuntamiento, concretamente el área de Urbanismo, tendrá que estudiar si ahora se lo gestiona como unas instalaciones municipales o hay alguna otra fórmula que permita mantener el campo de golf en funcionamiento, ya que es el único con que cuenta la capital y está en perfecto estado de mantenimiento.
Ni vuelos ni hoteles Pero si hay un inconveniente realmente importante para hacer rentable el campo de golf es el hecho de que los hoteles de El Toyo cierren una vez finalizada la temporada de verano, porque son precisamente los extranjeros que practican este deporte los que solucionarían las cifras negativas que obtienen estas instalaciones año tras año durante el invierno y el otoño.
¿Por qué cierran los hoteles de la urbanización? Es una pregunta con una fácil respuesta: el aeropuerto de Almería no funciona como cabría esperar. No hay suficientes vuelos low cost y el turista extranjero acaba viajando a ciudades como Málaga, donde si hay y tienen más de 50 campos de golf para elegir y toda una infraestructura hotelera funcionando a pleno rendimiento.
El Alborán Golf, en sus comienzos, cerraba acuerdos para traer desde el aeropuerto de Málaga en autobús a sus clientes; pero al final el cliente extranjero se ha ido perdiendo por la incomodidad que todo ello supone.
Algo de historia Cuando a Garden & Golf sobre el año 2003 se le concedió el diseño, construcción y explotación por 50 años de las instalaciones, que se inauguraban para acoger la competición deportiva de los Juegos del Mediterráneo, cabía pensar que la Urbanización de El Toyo tendría una progresión turística y residencial mucho mayor que la que ha tenido hasta el momento. En la actualidad se estima que hay una bolsa de 2.000 viviendas sin vender en El Toyo y otras tantas estructuras.