Golf Confidencial . El jugador de San Roque (Cádiz) obtuvo su billete para el tercer ‘Major’ de la temporada con dos rondas de 66 y 70 golpes, para un global acumulado de 136 totales (-3). El andaluz compartió la tercera plaza en Sunningdale con el francés Gregory Bourdy, el inglés Richard McEvoy y el norirlandés Gareth Maybin, también clasificados.
Gracias a este buen resultado, se unirá a los otros miembros que representarán a La Armada en uno de los torneos con más tradición del calendario mundial: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera Bello, Eduardo de la Riva y Gonzalo Fernández Castaño.
A nivel deportivo, habría que señalar que el campeonato lo ganó el estadounidense Brooks Koepka, con un golpe menos que el inglés Oliver Fisher y con dos impactos de margen sobre el grupo de Quirós.
Muy cerca del objetivo se quedó Alejandro Cañizares, quien tuvo que disputar un desempate por la novena y última plaza con el inglés Ross Fisher, el escocés David Drysdale y el argentino Estanislao Goya, que fue el que obtuvo la clasificación.
Junto a él, tampoco lograron su clasificación Pablo Larrazábal, José María Olazabal, Jorge Campillo y Álvaro Velasco.