Golf Confidencial . El informe, titulado ‘El valor del golf para la economía de Escocia (Value of Golf to Scotland’s Economy)’, fue encargado por la Scottish Golf Union en conjunto con VisitScotland y Scottish Enterprise. De acuerdo con la investigación, publicada en el KPMG Golf Business Forum en St Andrews, la industria del golf genera en la actualidad en Escocia más de 1.100 millones de libras esterlinas cada año, contando los efectos directos, indirectos e inducidos.
Más de 20 mil personas trabajan en el negocio del golf en el país (lo que implica uno de cada 125 empleos), y el montante de los salarios generados asciende a 300 millones de libras anuales. A su vez, el golf contribuye de manera directa con 496 millones de libras esterlinas al Producto Interno Bruto (PIB) de Escocia. La cifra equivale al 0,4% del PIB total.
El estudio también reveló otros datos muy interesantes: en 2011 había más de 600 instalaciones dedicadas al golf en Escocia (597 de ellas eran cursos de golf). En total, esas instalaciones garantizaron más de 12.300 empleos y generaron ingresos anuales por 582 millones de libras.
Por otro lado, los campos de 18 hoyos suelen gastar entre 44 y 55 mil libras anuales en nuevos aparatos y equipamiento. Algunos de los más grandes dedican entre 70 y 120 mil libras a esos fines.
En Escocia, las ventas de complementos para el golf alcanzaron los 157 millones de libras en 2011 (los profesionales son el 85% de ese mercado). Dicho sector generó un total de 1.660 empleos.
Para terminar, destacar que, en 2011, los torneos de golf en Escocia dejaron ingresos totales por 46 millones de libras. El turismo de golf, por su parte, contribuyó 120 millones de libras.
Escocia, cuna del golf tal y como lo conocemos en el presente, recibe actualmente más de mil millones de libras en ingresos provenientes de la industria que se ha desarrollado en torno a ese deporte, según un nuevo estudio realizado por KPMG en asociación con Oxford Economics.
El reporte, titulado El valor del golf para la economía de Escocia (Value of Golf to Scotland’s Economy), fue comisionado por la Scottish Golf Union en conjunto con VisitScotland y Scottish Enterprise.
De acuerdo con la investigación, publicada en el KPMG Golf Business Forum en St Andrews, la industria del golf genera actualmente a Escocia más de 1.100 millones de libras esterlinas cada año, contando los efectos directos, indirectos e inducidos.
Más de 20 mil personas están empleadas en el negocio del golf en Escocia (lo que implica uno de cada 125 empleos), y el monto de los salarios generados asciende a 300 millones de libras cada año.
Una vez que los costos son tomados en cuenta, señala el estudio, el golf contribuye directamente con 496 millones de libras esterlinas anuales al Producto Interno Bruto (PIB) de Escocia. La cifra equivale al 0,4% del PIB total.
Aunque Escocia es reconocida mundialmente como la cuna del golf, esta es la primera vez que se determina estadísticamente el valor de esa práctica en el conjunto de la economía escocesa.
El estudio también reveló otros interesantes datos: en 2011 había más de 600 instalaciones dedicadas al golf en Escocia (597 de ellas eran cursos de golf). En total, esas instalaciones garantizan más de 12.300 empleos, y generaron en 2011 ingresos anuales por 582 millones de libras.
Además, actualmente existen en Escocia al menos ocho cursos de golf en las fases de planificación y desarrollo. Según el estudio, los campos de golf de 18 hoyos tradicionalmente gastan entre 44 y 55 mil libras anuales en nuevos aparatos y equipamiento. Algunos de los más grandes emplean entre 70 y 120 mil libras para esos fines.
En Escocia, las ventas de implementos para el golf alcanzaron los 157 millones de libras en 2011 (los profesionales son el 85% de ese mercado). El sector de ventas de implementos para el golf garantizó 1.660 empleos.
En 2011, los torneos de golf en Escocia generaron ingresos totales por 46 millones de libras. El turismo de golf, entretanto, generó 120 millones de libras.