Golf Confidencial . En sus declaraciones ante los medios de comunicación, el castellonense destacó que: «No puede gustarte todo el mundo. Hay que gente con la que conectas y gente con la que no. Es tan sencillo como eso. Él no me necesita en su vida. Y yo no lo necesito a él. Pero eso no significa que yo no pueda jugar junto a él».
Cuando se le preguntó si estrecharía la mano de Tiger Woods la próxima vez que coincidan durante la disputa de una prueba, Sergio García no dudó ni un instante a la hora de asegurar: «Por supuesto».
A lo largo de su intervención, agregó que con Woods no ha tenido la misma conexión que con Luke Donald, Lee Westwood, Adam Scott o con otros muchos jugadores con los que se lleva bien. «Cuando juego con alguien en cuya compañía disfruto hay más diálogo. Cuando es al contrario, simplemente estás más callado».
Habría que recordar que la relación entre ambos comenzó a enfriarse durante la tercera jornada del The Players Championship, disputado del 9 al 12 de mayo en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (Florida). Ese día, Sergio se quejó de que Tiger lo distrajo cuando trataba de dar su segundo golpe en el par 5 del Hoyo 2 al causar el griterío del público que seguía su partido cuando sacaba la madera 5 de su bolsa de palos.
El estadounidense explicó poco después que uno de los jueces del torneo le había dicho que el español ya había tirado. Muy poco después, justo tras acabar la ronda, el representante de La Armada dijo que Tiger Woods «no es el mejor tío el circuito».
El lunes, 20 de mayo, Tiger Woods contestó con un simple y rotundo «no» a la pregunta de si tiene previsto limar asperezas con Sergio García. El número 1 del mundo respondió así durante la presentación en Bethesda (Maryland) del torneo AT&T National, que él mismo organiza y del que es el actual campeón.