Golf Confidencial . En unas declaraciones que el propio Singh emitió a través de su abogado, Peter R. Ginsberg, fue muy directo y muy tajante a la hora de asegurar: «El PGA Tour no sólo me ha tratado de manera injusta sino que, además, muestra una falta de profesionalismo que debe preocupar a todos los golfistas profesionales y aficionados de este deporte. Estoy orgulloso de mis logros, mi ética de trabajo y la manera en que vivo mi vida».
La demanda judicial del fijiano, ganador del Másters de Augusta en 2000 y del PGA en 1998 y 2004, ha sido presentada en la Corte Superior del Estado de Nueva York y, en ella, se recogen cargos contra el Circuito Estadounidense de Golf por faltar a su deber al determinar que Singh no violó la política antidopaje de la PGA Tour con el uso de un aerosol elaborado con la cornamenta de los ciervos.
El pasado mes de enero, y en un artículo de la revista Sports Illustrated, Vijay Singh reconoció haber utilizado dicha sustancia para curar una lesión musuclar. Analizado el polémico spray en un laboratorio, se detectó la presencia de la hormona IGF-1, una sustancia prohibida tanto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como por la PGA Tour, organismo que ya había advertido a los jugadores de los riesgos del uso de dicho producto.
La demanda de Vijay Singh sostiene que el IGF-1 del aerosol es inactivo y nunca pudo afectar a su rendimiento en los campos de golf, por lo que la PGA debió de cerciorarse antes de proceder contra él. La información aportada por el jugador en la demanda incluye un informe de otros profesionales que también admitieron haber usado ese aerosol y que no fueron sancionados.
Tim Finchem, Comisionado de la PGA Tour, dio a conocer el pasado 30 de abril que Vijay Singh no sería suspendido después de que la AMA informara de que el uso del aerosol de cornamenta de ciervo no estaba prohibido, a menos que resultara positivo en los test de dopaje… Y eso no courrió en el caso de Singh.
Vijay Singh y la PGA Tour se verán las caras en los tribunales de Estados Unidos. El fijiano, el único golfista que ha destronado a Tiger Woods de lo más alto de la clasificación mundial, ha decidido finalmente presentar una demanda judicial contra el torneo americano ya que considera que éste ha dañado su imagen con acusaciones de dopaje que finalmente fueron desestimadas.
«El PGA Tour no sólo me ha tratado injustamente, sino que muestra una falta de profesionalismo que debe preocupar a todos los golfistas profesionales y aficionados de este deporte», explicaba Singh en una declaración emitida a través de su abogado Peter R. Ginsberg. Vijay Singh asevera que «estoy orgulloso de mis logros, mi ética de trabajo y la manera en que vivo mi vida».
La demanda judicial de Vijay Singh, ganador del Master de Augusta en 2000 y del PGA en 1998 y 2004, ha sido presentada en la Corte Superior del Estado de Nueva York y presenta cargos contra el torneo americano de golf por faltar a su deber al determinar que Singh no violó la política antidopaje de la PGA Tour con el uso de un aerosol hecho con la cornamenta de los ciervos.
El pasado mes de enero, y en un artículo de la revista Sports Illustrated, Vijay Singh reconoció haber utilizado dicha sustancia para curar una lesión musuclar.
Analizado el polémico spray en un laboratorio, se detectó la presencia de la hormona IGF-1, una sustancia prohibida tanto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como por la PGA Tour, organismo que ya había advertido a los jugadores de los riesgos del uso de dicho producto.
La demanda de Vijay Singh sostiene que el IGF-1 del aerosol es inactivo y nunca pudo afectar al rendimiento de Singh en los campos de golf, por lo que la PGA debió de cerciorarse antes de proceder contra el golfista fijiano
La información aportada por Singh en la demanda incluye un informe de otros jugadores que admitieron haber usado ese aerosol y que no fueron sancionados.
Tim Finchem, comisionado de la PGA Tour, dio a conocer el pasado 30 de abril que Vijay Singh no sería suspendido después de que la AMA informara de que el uso del aerosol de cornamenta de ciervo no estaba prohibido, a menos que resultara positivo en los test de dopaje, lo que no courrió en el caso de Singh.