22 de noviembre de 2024

La Federación Española dejará la gestión de Meis

La Federación Española dejará la gestión de Meis

La RFEG ha anunciado su decisión de abandonar este mismo mes la gestión económica del campo de Meis, situado en el monte Castrove. El organismo llevaba una década en la gerencia y, los motivos de su decisión, son el resultado de una reunión celebrada entre los días 20 y 21 de abril.

Golf Confidencial . En ellas, sus responsables  solicitaron algunos cambios, entre ellos la subida de cuotas pero vieron como todas lass medidas propuestas se encontraron con la oposición tanto del club Chan do Fento, responsable del área deportiva, como de la Fundación Monte Castrove, dueña de las instalaciones. Así las cosas, y al no haber acuerdo entre las partes, desde la Federación se optó por abandonar Meis.

Si no se produce un acuerdo de última hora, la salida se producirá dentro de una semana. Eso sí, la intención de los propietarios del campo es mantenerlo abierto con total normalidad mientras se busca una nueva gerencia, que podría ser una empresa privada.

La Fundación Monte Castrove se formó en 1997 para promocionar la práctica del golf en la provincia de Pontevedra, con el objetivo de atraer a las comarcas de O Salnés y Pontevedra un turismo de alto poder adquisitivo. Al año siguiente ya estaba terminado el campo de prácticas y en 2000 entró en funcionamiento el de 18 hoyos. Durante los primeros años se encargó de la gerencia Rafael Sáenz-Díez Malvar y, desde hace diez, la Federación Española de Golf pasó a ocuparse de la gestión económica.

Cuando nació la fundación se esperaba llegar a las 1.500 familias abonadas y, en la actualidad hay unas 1.300, por lo que al parecer la decisión de los máximos responsables del golf en España no se debe a que la crisis haya provocado un descalabro en la cifra de socios o en la asistencia al campo. Todo hace indicar que responde a diferencias en la gestión entre la Federación, la Fundación y Chan do Fento.

Fuente y Foto: Faro de Vigo

La Federación Española de Golf ha anunciado su decisión de abandonar este mismo mes la gestión económica del campo de Meis, situado en el monte Castrove. La federación llevaba una década en la gerencia, y en una reunión celebrada el pasado fin de semana solicitó algunos cambios -entre ellos la subida de cuotas- a los que se opusieron tanto el club Chan do Fento, responsable del área deportiva, como la Fundación Monte Castrove, dueña de las instalaciones.
Así las cosas, y al no haber acuerdo entre las partes la federación ha decidido marcharse de Meis. Si no lo remedia un acuerdo de última hora, la salida se producirá dentro de una semana. Eso sí, la intención de los propietarios del campo es mantenerlo abierto con total normalidad mientras se busca una nueva gerencia, que podría ser una empresa privada.
La Fundación Monte Castrove se formó en 1997 para promocionar la práctica del golf en la provincia de Pontevedra, y con el objetivo de atraer a las comarcas de O Salnés y Pontevedra un turismo de alto poder adquisitivo. Al año siguiente ya estaba terminado el campo de prácticas, y en 2000 entró en funcionamiento el de 18 hoyos. Durante los primeros años se encargó de la gerencia Rafael Sáenz-Díez Malvar, y hace diez años pasó a ocuparse de la gestión económica la Federación Española de Golf.
Cuando nació la fundación se contaba con llegar a las 1.500 familias abonadas, y actualmente hay unas 1.300, por lo que al parecer la decisión de los máximos responsables del golf en España no se debe a que la crisis haya provocado un descalabro en la cifra de socios o en la asistencia al campo, sino más bien a diferencias en la gestión entre la Federación, la Fundación y Chan do Fento. Uno de los puntos de conflicto sería precisamente el propósito de la Federación de subir las cuotas de los abonados. Fuentes consultadas indican que se están haciendo algunas gestiones para intentar llegan a un acuerdo entre las partes, puesto que el tiempo se agota para hallar una solución.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído