22 de septiembre de 2024

El golf ‘salva’ las cuentas de la Costa del Sol

El golf 'salva' las cuentas de la Costa del Sol

El turismo de golf dejó el pasado año en la provincia de Málaga unos 400 millones de euros, lo que supone el 10% de lo que la actividad turística genera en global en la Costa del Sol. Esta cantidad, si se contabiliza su repercusión indirecta, se acerca a los 900 millones, según ha indicado Arturo Bernal, Director Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Golf Confidencial . En su rueda de prensa, Bernal destacó que el golf se trata de uno de los segmentos ‘estrella’ que, además, tienen un carácter desestacionalizador y que supuso la llegada en 2012 de unos 300.000 turistas motivados por la práctica de este deporte. Para este año las previsiones son «esperanzadoras» y apuntan a un crecimiento de entre el 4,5 y el 5%.

El turista de golf tiene un alto poder adquisitivo y gasta por encima del vacacional. De hecho, según un estudio realizado para el conjunto de España, el gasto se cifra en 171 euros. La procedencia es, sobre todo, de Reino Unido, Alemania, los países escandinavos, Irlanda y Centro Europa.

El 80% de los jugadores de golf en la provincia son extranjeros, siendo el 20% restante de España. En este sentido, la temporada alta para los primeros va de octubre a fin de primavera mientras que en el caso de los jugadores nacionales se corresponden con la temporada baja de este deporte, puesto que acuden de junio a septiembre.

Su estancia en la provincia suele durar unos 10 días y, como regla general, viajan en pareja. Se alojan en hoteles, preferentemente de cuatro estrellas y en régimen de media pensión. Según los datos aportados, gestionan su estancia con hasta dos meses de antelación y tienen un grado de satisfacción del destino elevado.

Bernal destacó que el segmento de golf está resistiendo la crisis mejor que otros subsectores turísticos. El año 2011 fue el peor de los últimos cinco y 2012 no fue tan bueno como se esperaba por la meteorología; de ahí que en este año las perspectivas sean mejores.

El turismo de golf dejó el pasado año en la provincia de Málaga unos 400 millones de euros, lo que supone el 10 por ciento de lo que la actividad turística genera en global en la Costa del Sol. Esta cantidad, si se contabiliza su repercusión indirecta, se acerca a los 900 millones, según ha indicado el director gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal.
   Así, ha señalado en rueda de prensa que se trata de uno de los segmentos «estrella» que, además, tienen un carácter desestacionalizador y que supuso la llegada en 2012 de unos 300.000 turistas motivados por la práctica de este deporte. Para este año las previsiones son «esperanzadoras» y apuntan a un crecimiento de entre el 4,5 y el cinco por ciento.
   El turista de golf tiene un alto poder adquisitivo y gasta por encima del vacacional; de hecho, según un estudio realizado para el conjunto de España, el gasto se cifra en 171 euros. La procedencia es, principalmente, de Reino Unido, Alemania, los países escandinavos, Irlanda y Centro Europa.
   El 80 por ciento de los jugadores de golf en la provincia son extranjeros, siendo el 20 por ciento restante de España. En este sentido, la temporada alta para los primeros va de octubre a fin de primavera mientras que en el caso de los jugadores nacionales se corresponden con la temporada baja de este deporte, puesto que acuden de junio a septiembre.
   Su estancia en la provincia suele durar unos 10 días y viajan principalmente en pareja; se alojan en hoteles, preferentemente de cuatro estrellas y en régimen de media pensión. Según los datos aportados, gestionan su estancia con hasta dos meses de antelación y tienen un grado de satisfacción del destino elevado.
   Bernal ha destacado que el segmento de golf está resistiendo la crisis mejor que otros subsectores turísticos. El año 2011 fue el peor de los últimos cinco y 2012 no fue tan bueno como se esperaba por la meteorología; de ahí que en este año las perspectivas sean mejores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído