Golf Confidencial . En concreto, la dirección optó por prescindir del 80% de las 30.970 viviendas proyectadas para centrar su oferta en desarrollos hoteleros y de ocio. Jesús Ger García, Presidente de Marina d’Or, avanzó el cambio de rumbo del Programa de Actuación Integrada (PAI) en una reunión celebrada el pasado jueves 18 de abril con 200 propietarios de terrenos y subrayó que el 80% de la extensión será destinada a hoteles con el desarrollo de 168.000 plazas hoteleras.
Así, casi el 100% del nuevo ‘Marina d’Or Golf’ tendrá «un enfoque turístico, en el que se mantedrán no sólo los tres complejos hoteleros emblemáticos, que recrearán París, Venecia y El Caribe, y los dos vinculados a las pistas de esquí artificiales sino que se ampliará el número de hoteles y se ejecutarán apartahoteles«. Se mantendrán también los tres campos de golf previstos y se levantará además un nuevo balneario científico, cuyo tamaño superará en tres la actual dotación de la ‘Ciudad de Vacaciones’ de Oropesa.
Por otro lado, se confirmó que se desarrollará el parque de ‘Natura d’Or’, una zona verde que reproducirá antiguas civilizaciones y que integrará un parque acuático. Mientras, el número de viviendas se reducirá a unas 6.200 unidades, que ocuparán el 20% de la superficie sobre la que se levantará el complejo.
En cuanto a los plazos para ejecutar el proyecto, el grupo avanzó que en los últimos meses se han mantenido contactos con «cuatro o cinco inversores internacionales serios, procedentes de la Península Arábiga, Rusia y China, con capacidad de compra, y con tres de ellos las negociaciones están muy encaminadas«. Así, se está a la espera de firmar la financiación del proyecto el próximo año 2014, con el objetivo de inciar las obras en 2015. En este sentido, y dado el nuevo enfoque del proyecto, más turístico, Jesús Ger apuntó: «Queremos que las mismas concesiones que se han dado a ‘Eurovegas’ las tenga también ‘Marina d’Or Golf’, es lo justo y es lo que mira cualquier inversor”, puesto que el mencionado complejo ‘Eurovegas’ que se levantará en Alcorcón (Madrid) prevé 36.000 plazas hoteleras, frente a las 168.000 planeadas en Castellón.
El grupo Marina d’Or, que en 2010 acometió una proceso de reestructuración para dar a entrada a nuevos socios inversores, está encabezado por la mercantil Marina d’Or Loger e integrado por Promociones PAI Golf, encargada de desarrollar el mencionado complejo ‘Marina d’Or Golf’; D’Or Holding, División Internacional que concentra todas las participaciones en sociedades extranjeras con suelo por desarrollar; la explotadora hotelera Hoteles Marina d’Or (antigua EHMCV hasta febrero de 2012) que gestiona el complejo ‘Ciudad de Vacaciones’; asío como la empresa de servicios energéticos Marina d’Or Renovables.
Fuente: Alimarket
Acceso últimos reportajes
sectoriales sobre:
Promotoras Inmobiliarias
Tras anunciar en 2012 el posible inicio de las obras de su macrocomplejo ‘Marina d’Or Golf’, el grupo Marina d’Or sigue buscando financiación y ha decidido dar un giro de 180 grados al proyecto, que se levantará entre los municipios castellonenses de Cabanes y Oropesa del Mar. En concreto, la dirección del grupo ha optado por prescindir del 80% de las 30.970 viviendas proyectadas para centrar su oferta en desarrollos hoteleros y de ocio. El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger García, avanzó el cambio de rumbo del Programa de Actuación Integrada (PAI) en una reunión celebrada el pasado jueves 18 de abril con 200 propietarios de terrenos y subrayó que el 80% de la extensión será destinada a hoteles con el desarrollo de 168.000 plazas hoteleras. Así, casi «el 100%» del nuevo ‘Marina d’Or Golf’ tendrá «un enfoque turístico» en el que se mantedrán no sólo los tres complejos hoteleros emblemáticos, que recrearán París, Venecia y El Caribe, y los dos vinculados a las pistas de esquí artificiales sino que se ampliará el número de hoteles y se ejecutarán apartahoteles. Se mantendrán también los tres campos de golf previstos y se levantará además un nuevo balneario científico, cuyo tamaño superará en tres la actual dotación de la ‘Ciudad de Vacaciones’ de Oropesa. Asimismo, se desarrollará el parque de ‘Natura d’Or’, una zona verde que reproducirá antiguas civilizaciones y que integrará un parque acuático. Mientras, el número de viviendas se reducirá a unas 6.200 unidades, que ocuparán el 20% de los 18,04 Mm2 sobre los que se levantará el complejo.
En cuanto a los plazos para ejecutar el proyecto, el grupo ha avanzado que en los últimos meses ha mantenido contactos con «cuatro o cinco inversores internacionales serios, procedentes de la Península Arábiga, Rusia y China, con capacidad de compra, y con tres de ellos las negociaciones están muy encaminadas». Así, el grupo espera firmar la financiación del proyecto el próximo año 2014, con el objetivo de inciar las obras en 2015. En este sentido y dado el nuevo enfoque del proyecto, más turístico, Jesús Ger ha apuntado: «Queremos que las mismas concesiones que se han dado a ‘Eurovegas’ las tenga también ‘Marina d’Or Golf’, es lo justo y es lo que mira cualquier inversor”, puesto que el mencionado complejo ‘Eurovegas’ que se levantará en Alcorcón (Madrid) prevé 36.000 plazas hoteleras, frente a las 168.000 planeadas en Castellón.
El grupo Marina d’Or, que en 2010 acometió una proceso de reestructuración para dar a entrada a nuevos socios inversores, está encabezado por la mercantil Marina d’Or Loger e integrado por Promociones PAI Golf, encargada de desarrollar el mencionado complejo ‘Marina d’Or Golf’; D’Or Holding División Internacional que concentra todas las participaciones en sociedades extranjeras con suelo por desarrollar; la explotadora hotelera Hoteles Marina d’Or (antigua EHMCV hasta febrero de 2012) que gestiona el complejo ‘Ciudad de Vacaciones’, también en Oropesa del Mar, y la empresa de servicios energéticos Marina d’Or Renovables. La matriz Marina d’Or Loger obtuvo una cifra de negocio de 79,32 M en 2011 -último dato disponible-, un 37% menos que el año anterior.