Golf Confidencial . Son muchos los casos de deportistas profesionales que han decidido competir en el golf una vez que se han retirado de sus respectivas disciplinas. Se pensaba que Rafa Nadal podía unirse a ese ‘club’ pero el propio tenista balear negó esa hipótesis en un encuentro con la prensa mantenido en Montecarlo. «No, no me siento tan bueno. Es cierto que durante los siete meses de mi lesión de rodilla mejoré mucho porque era uno de los pocos deportes que podía practicar”.
A sus 26 años, destacó que tiene muy claro hasta dónde puede llegar y, en ese sentido, aunque reiteró que posee un gran espíritu competitivo: «Si alguien de 18 años viene y me dice que quiere ser tenista profesional, le diré que lo intente, pero que no lo va a lograr. A los 27, 31, 32 ó 33, cuando termine mi carrera, no voy a tener la oportunidad de ser un golfista profesional. Mejoraré mi hándicap, de eso no tengo dudas. Sin embargo, para ser profesional tienes que empezar de niño».
Quinto del ranking mundial, Nadal aseguró que su rodilla «va cada semana un poquito mejor. Mi triunfo, más que volver con éxito, sería que la rodilla estuviese bien durante toda la temporada».
Cuestionado sobre su deseo de volver a lo más alto del ranking, destacó: «No creo que a esta altura de mi carrera deba ser una prioridad. Uno de mis objetivos será estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que me apetece mucho, sobre todo después de haberme visto obligado a renunciar a los de Londres 2012, en los que iba a ser el abanderado. Me encantaría llevar la bandera pero hay muchísimos deportistas españoles en condiciones de hacerlo».