Golf Confidencial . Muy poco después de su llegada a Pretoria, donde tratará de luchar por la conquista del título hasta el próximo domingo, el veterano jugador comentó: «Es cierto que durante un tiempo tuvimos grandes jugadores en España pero, en estos momentos, estamos luchando para ver a una nueva generación. En Sudáfrica hay un montón de ganadores. En cierto modo, es algo que envidio«.
Olazabal, quien formó junto a Seve Ballesteros una de las parejas más fiables en la Ryder, confía en ‘recuperar’ al golf español que, en la actualidad, sólo cuenta con dos jugadores en el ‘Top 50’: Sergio García (17) y Gonzalo Fernández-Castaño (32).
Por su parte, en Sudáfrica totalizan hasta cinco representantes entre los 50 mejores del Ranking Mundial. Es el caso de Charl Schwartzel (14), Ernie Els (24), Branden Grace (30), George Coetzee (42) y Tim Clark (48). A su vez, Richard Sterne ocupa el puesto número 52.
A nivel individual, habría que recordar que Ernie Els venció The British Open de 2012 mientras que Schwartzel triunfó en 2011 en el Masters. Por su parte, Oosthuizen ganó su primer gran título en The British en 2010, en el mítico campo de Saint Andrews.
Olazábal terminó su discurso añadiendo: «Hay un montón de grandes jugadores en Sudáfrica, de eso no hay duda. Por alguna razón, este país es capaz de ofrecer grandes profesionales y su nivel es mucho mejor que en España. Tiene que haber algo en el agua de aquí, es increíble«.