Golf Confidencial . El deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos modernos dejó la piscina tras la cita de Londres y, desde entonces, se ha mostrado muy decidido a progresar en el deporte que se ha convertido en su verdadera pasión. «Me tomo muy en serio mejorar en el golf«.
A sus 27 años, el ex nadador estadounidense firmó un contrato con una prestigiosa firma que le fabricará palos a medida de su altura y de sus largos brazos, con los que ganó 22 preseas olímpicas (18 de ellas de oro). En sus declaraciones a USA Today, desveló: «Siempre me pongo una meta en todo lo que hago. Quiero mejorar en el golf y aunque hay días en los que tengo buenos hoyos, hay otros en los que tengo una actuación horrible. Quiero ser más regular y eso es algo en lo que me mejorar«.
Phelps reconoció que el trabajo en ‘The Haney Project’ le provocó ampollas y frustración. «Sin embargo, de repente llegó el nuevo año y, literalmente, no puedo dejarlo«. Cada vez más involucrado en el mundo del golf, ya sorprendió a propios y extraños con un largo putt en el Alfred Dunhill Links Championship de 2012.
El propio Hank Haney confesó: «Su potencial es ilimitado debido a su capacidad atlética. Tiene una gran disciplina de trabajo y ha tenido entrenador toda la vida. Está acostumbrado a recibir instrucciones y eso marca la diferencia. No es un principiante, pero está bastante verde. Destaca por su potencia pero no tanto su precisión”.