Golf Confidencial . Tal y como desvelaron nuestros compañeros de la Agencia EFE, Salvador Victoria, Portavoz del Gobierno Regional, avanzó que el ejecutivo acometerá esta medida para «cumplir la legalidad» tras una pregunta del socialista Antonio Fernández Gordillo, que acusó a la Comunidad de Madrid, a raíz de esta sentencia, de ser un «gobierno insumiso y contumaz» con la legalidad urbanística. «Yo no voy a hacer como ustedes, perjudicar los intereses de los vecinos de Chamberí«, le contestó Victoria, que recalcó que la sentencia del Supremo no cuestiona la declaración de interés general del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, sino la justificación de la misma.
En este sentido, defendió que la Comunidad de Madrid puso en marcha en las instalaciones de Canal un «gran parque público e instalaciones deportivas que disfrutan 4.000 vecinos y acumula 7 millones de visitas desde su puesta en marcha. Estos mismo vecinos son los que nos piden que estas instalaciones se mantengan«.
Fernández Gordillo, que repasó la evolución del proyecto desde que en el año 2002 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Canal de Isabel II para el aprovechamiento de los suelos, calificó de «trileros» a los responsables de la declaración de interés general de este: «Que dio paso a su construcción, no autorizada por el Ayuntamiento. No hay motivación en la declaración de interés general, como lo demuestra la anulación del acuerdo del Consejo de Gobierno por parte del Tribunal Supremo. Ustedes son insumisos con la legalidad, por lo que pedimos que devuelvan a los vecinos sus espacios públicos y zonas verdes y dejen de hacer negocios privados con el patrimonio de todos«.
El Tribunal Supremo ratificó en una sentencia conocida en enero la impugnación del acuerdo de la Comunidad de Madrid que propició en 2007, por su interés general, la construcción de un campo de golf en las instalaciones de Canal de Isabel II del distrito madrileño de Chamberí al entender que este no se justificó de forma suficiente.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) desestimó así el recurso de casación interpuesto por el Gobierno regional contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno que en 2007 dio vía libre a la construcción del campo de golf a través de su declaración de interés general.
La Comunidad de Madrid tramitará un plan general de infraestructuras para adecuar a la legalidad urbanística la situación del campo de golf de Canal de Isabel II del distrito madrileño de Chamberí, cuya declaración en 2007 como proyecto de interés general no consideró suficientemente justificada el Tribunal Supremo.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha avanzado que el ejecutivo acometerá esta medida para «cumplir la legalidad» tras una pregunta del socialista Antonio Fernández Gordillo, que ha acusado a la Comunidad de Madrid, a raíz de esta sentencia, de ser un «gobierno insumiso y contumaz» con la legalidad urbanística.
«Yo no voy a hacer como ustedes, perjudicar los intereses de los vecinos de Chamberí», le ha contestado Victoria, que ha recalcado que la sentencia del Supremo no cuestiona la declaración de interés general del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, sino la justificación de la misma.
En este sentido, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en las instalaciones de Canal un «gran parque público e instalaciones deportivas» que disfrutan 4.000 vecinos y acumula 7 millones de visitas «desde su puesta en marcha».
«Estos vecinos son los que nos piden que estas instalaciones se mantengan», ha insistido Victoria.
Fernández Gordillo, que ha repasado la evolución del proyecto desde que en el año 2002 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Canal de Isabel II para el aprovechamiento de los suelos, ha calificado de «trileros» a los responsables de la declaración de interés general de este -que dio paso a su construcción, no autorizada por el Ayuntamiento-.
El diputado socialista ha insistido en que no hay «motivación» en la declaración de interés general, como lo demuestra la anulación del acuerdo del Consejo de Gobierno por parte del Tribunal Supremo en el pasado mes de noviembre.
«Ustedes son insumisos con la legalidad», ha agregado antes de instar a la Comunidad a que devuelva a los vecinos «sus espacios públicos y zonas verdes» y deje de hacer «negocios privados» con el patrimonio «de todos».
El Tribunal Supremo ratificó en una sentencia conocida en enero la impugnación del acuerdo de la Comunidad de Madrid que propició en 2007, por su interés general, la construcción de un campo de golf en las instalaciones de Canal de Isabel II del distrito madrileño de Chamberí al entender que este no se justificó de forma «suficiente».
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) desestimó así el recurso de casación interpuesto por el Gobierno regional contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno que en 2007 dio vía libre a la construcción del campo de golf a través de su declaración de interés general.
1 comentario en «La Comunidad quiere adecuar a la legalidad las instalaciones de Green Canal»
Para una vez que hay una instalacion con escuela don se puede acceder en trasnporte publico donde se puede practicar niños y mayores sin salir de Madrid y con precios mas asequibles .¿Q ue pasa que el deporte del Golf no puede tener facilidades ? .Y a los vecinos de la zona mejor sera este recinto que si hubieran construido pisos . Deberian saber lo que nos ha costado siempre llevar a nuestros hijos a otros de portes en polideportivos municipales y no solo ahora desde SIEMPRE por ejenplo en el de ALUCHE para haer HOQUEY PATINES ya aprovechare para decir que es el deporte menos reconocido y que mas ha ganado a todos los niveles
Los comentarios están cerrados.