Golf Confidencial . No es un secreto que el aficionado al golf mejora día a día, con muchas horas de campo de prácticas y partidos con amigos. Siempre activos, los jugadores persiguen el doble objetivo de divertirse y de progresar. En esta línea, uno de los retos comunes y compartidos por todos los practicantes de este deporte es el de dejar patente de esa mejora a través de su hándicap con la participación en torneos con tarjetas que registre sus progresos.
Los máximos responsables del Club Los Ángeles de San Rafael le han dado muchas vueltas a esa idea y, tras un largo proceso de estudio, han llegado a la conclusión de que sí existe la manera de no obligar al jugador a unas fechas o torneos concretos para subir o bajar su hándicap. De esa manera, han decidido poner en marcha una nueva modalidad llamada ‘Mini-Torneos’, que consiste en competiciones con tarjetas disputadas entre amigos y que permiten que los resultados queden registrados de manera oficial.
El único requisito que se pide es que los grupos deben tener un mínimo de cuatro personas. El resto ya dependerá de lo que cada jugador sea capaz de demostrar en el campo. Este tipo de eventos, además, sirve de preparación con registros oficiales entre conocidos, lo que les permitirá demostrar lo mejor de ellos mismos sin que la presión o los nervios jueguen una mala pasada.