Golf Confidencial .- Tal y como adelantaron varios medios estadounidenses, el siete veces ganador del Tour de Francia realizó dichas declaraciones en una entrevista en exclusiva concedida a la periodista Oprah Winfrey y que se emitirá el próximo jueves, día 17 de enero.
Tal y como adelantaron varios medios estadounidenses, el siete veces ganador del Tour de Francia realizó dichas declaraciones en una entrevista en exclusiva concedida a la periodista Oprah Winfrey y que se emitirá el próximo jueves, día 17 de enero.
A través de su popular y muy seguido perfil de Twitter, la popular presentadora desveló que la charla había tenido una duración superior a las dos horas y media y, a su vez, aseguró que el ciclista acudió «preparado«. Esos fueron sus únicos detalles sobre el contenido.
Habría que recordar que Armstrong fue desposeído de los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida para la práctica del ciclismo. Dicho informe detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros del equipo US Postal Service. Fueron muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Lance quien, tras conocerse el resultado de la investigación, perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta «modelo» y héroe deportivo.
Tras un arduo trabajo, los miembros de la USADA señalaron que el texano participó en el «programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte. En él, se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos”.
Hasta la fecha, el corredor siempre había reiterado su inocencia. En silencio y sin dejarse ver desde que fue sancionado, todos los aficionados tienen muchas ganas de oír la confesión de su propia boca… ¿¿Qué tendrá que contar?? Los aficionados españoles podrán ver en directo la emisión del programa, a las 02:00 horas de la madrugada del viernes en www.oprah.com.