Golf Confidencial . La delegación se reunió durante media hora con la jefa de relaciones del COI con las ciudades candidatas, Jacqueline Barrett, después de que lo hicieran previamente las delegaciones de las dos rivales de la capital de España: Estambul y Tokio.
Se trata de la cuarta apuesta de Madrid por organizar unos Juegos (la tercera consecutiva). En esta ocasión, la candidatura basa su mensaje en el alto grado de preparación de la ciudad para albergar la cita, el prestigio deportivo de España, la hospitalidad de los madrileños y la necesidad de un proyecto ilusionante frente a la crisis.
Esta etapa del proceso tiene lugar 18 meses después de la declaración de intenciones de cada una de las cinco candidatas. Bakú y Doha fueron eliminadas por el COI en mayo de 2012.
Tras las últimas reformas, el análisis de los informes entregados por las tres ciudades adquiere una importancia mayor que en anteriores procesos de elección. Ahora Madrid, Tokio y Estambul prepararán la visita de la Comisión de Evaluación, dirigida por el vicepresidente del COI Craig Reedle, que estará en Tokio del 4 al 7 de marzo, en Madrid del 18 al 21 de marzo y en Estambul del 24 al 27 del mismo mes.