Golf Confidencial . Más que una incógnita, habría que decir que se trata de una verdadera incertidumbre ya que el propio jugador norirlandés ha vuelto a dejar entrever que podría renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, ya que no quiere tener que verse obligado a elegir entre jugar para Irlanda o hacerlo para Gran Bretaña.
Tal y como desvelaron desde la BBC, McIlroy, de 23 años y nacido en Hollywood (Irlanda del Norte), tendría la posibilidad de defender los colores de cualquiera de los dos equipos. En esa tesitura, el jugador podría decantarse por no acudir a la cita para no ofender a nadie. En una de sus últimas entrevistas a la mencionada emisora londinense, señaó: «Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil. Me siento norirlandés y, como es obvio, siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido. Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte«.
En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo conjunto mientras que los demás países que integran el Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) compiten cada uno por separado.
Sin desvelar su decisión definitiva, McIlroy aseguró: «Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie«. Por el momento, lo único seguro es que lamenta la polémica que se desató hace unos meses, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil.