Golf Confidencial . Para ello, Arcadio Mateo del Puerto, Director General de Acuamed; y Teófilo Diego Diez-Caballero Carmona, en representación de RGSV, firmaron el correspondiente acuerdo de intenciones, que establece una primera fase en la que Acuamed suministrará unos 250.000 metros cúbicos al año de agua de mar al futuro Resort.
A continuación, en etapas posteriores, ambas entidades estudiarán la viabilidad de utilizar agua de salmuera de la planta de Acuamed para abastecer el futuro balneario, así como llevar hasta estas instalaciones agua ya tratada y desalada, apta para el consumo de los clientes del complejo.
Es la primera vez en la que se concreta la posibilidad de uso global del agua tratada en una desaladora de Acuamed en sus tres fases: agua de mar captada en la planta, agua desalada y salmuera (agua de alta salinidad producto de la desalación).
La empresa RGSV, que tiene como objeto social la asistencia en centros especializados, servicios de hospedaje y de medicina (en especial de geriatría), es propietaria de un terreno de 357.000 metros cuadrados en Moncofa.
En esa parcela está prevista la construcción de un centro residencial senior, dotado con dos centros biomédicos y dos balnearios de talasoterapia, que ofrecerá servicios de hidroterapia, fisioterapia y de ocio basados en el uso terapéutico de agua con alto contenido salino. Las instalaciones, contarán con un hotel-spa de alto nivel y nueve edificios de apartahoteles diseñados para séniors europeos.
La planta de Moncofa, impulsada por el Ministerio, ha supuesto una inversión de 55,3 millones de euros. Tiene una capacidad de producción de 10,5 hectómetros cúbicos anuales y se encuentra en la fase final de su construcción. Las obras incluyen ocho kilómetros de conducciones para distribución del agua producto, así como un depósito con una capacidad de 30.000 metros cúbicos.
Fuente: Las Provincias