Golf Confidencial . Tal y como reflejaron en El Periódico Mediterráneo, Mercedes Sanchordi, portavoz de la agrupación, aseguró que esa decisión no es más que el resultado de la “nefasta gestión que ha hecho el PP local del proyecto. Si se hubiese desarrollado cuando debía, no importaría este trámite porque el sector ya estaría listo”.
En sus declaraciones, añadió que este recurso es el final de la “mala política en esta cuestión. La primera fase de tramitación no tuvo un buen final y, ahora, el segundo periodo, el de la urbanización, no va por el camino deseado. Confiamos que el proyecto salga adelante pese a la nefasta gestión llevada a cabo por los sucesivos equipos de gobierno, que han cometido la irresponsabilidad de haber dejado pasar tanto tiempo o encontrarnos con el panorama y la tesitura económica actual”.
La regidora detalló que las parcelas propiedad de Bankia en el PAI, alrededor del 69% de los 2,5 millones de metros cuadrados, ya han sido transferidos al banco malo, aunque aún así no quiso realizar ningún tipo de augurio. “Teniendo en cuenta la situación en estos momentos, es evidente que es muy aventurado, por no decir imposible, hacer ninguna previsión por parte del consistorio sobre lo que vaya a suceder a corto plazo”.
Un largo proceso
Sanchordi recordó que Sant Gregori lleva 12 años de trámites burocráticos y que aún no han comenzado las obras. Además, criticó que durante este tiempo: “El Ayuntamiento se ha gastado “600.000 euros anuales, en palabras del alcalde, José Ramón Calpe, en ferias turísticas europeas cuando hoy es un proyecto inexistente. En estos tiempo, ese dispendio es algo vergonzante”.
La transferencia de terrenos va a suponer una reducción del precio de los mismos y eso puede ser un aliciente añadido para la entrada de nuevos inversores que ayuden a impulsar el programa urbanístico en un momento económico delicado. Uno de los principales baluartes de la zona es la inclusión de un campo de golf para atraer a turistas.
Fuente: El Periódico Mediterráneo