Golf Confidencial . Y por esa sencilla razón, durante el sábado 22 de diciembre, los máximos responsables del popular recinto extremeño organizarán un torneo de fútbol sala infantil solidario, que tendrá por objeto la recogida de juguetes usados, alimentos y medicamentos. A través de la Asociación San Francisco de Asís (AFA), todo lo que se reciba se hará llegar a Cáritas, al Banco de Alimentos y a Todos son Inocentes.
Un total de 80 niños, de entre 4 y 8 años, disputarán una mini competición con la ilusión de hacer disfrutar a la gente a que acuda a verlos. La iniciativa, abierta a todos los públicos, es gratuita. Tan sólo se pide que los más pequeños lleven un juguete usado y los adultos 1 kilo de alimentos o medicamentos. Además de los enfrentamientos deportivos, habrá muchas sorpresas, regalos y actividades.
Los principales propósitos que persigue este evento son conseguir que ningún pequeño de Cáceres se quede sin juguetes estas navidades; aportar alimentos para el Banco de Alimentos de la ciudad (que en fechas recientes sufrió el robo de 3.000 kilos de comida) y reunir material farmacéutico para enviar África.
El deporte vuelve a mostrar su cara más solidaria.
Fuente: El Periódico Extremadura