22 de septiembre de 2024

El Golf, un importante pilar en Cantabria

El Golf, un importante pilar en Cantabria

Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, anunció que las obras de ampliación a 18 hoyos previstas en el campo de golf ‘Abra del Pas’ de Mogro (Miengo) darán comienzo a principios del año que viene. De ser así, en 2013 se culminará un proyecto planteado por el anterior equipo de Gobierno y replanteado por el actual con una más que sensible reducción del coste de la obra, que pasaría de los 3 millones de euros presupuestados a tan sólo un millón.

Golf Confidencial – El presidente, en su presencia en el acto de entrega de los premios de la ‘Copa Presidente de Cantabria’ (celebrado en el Real Club de Golf de Pedreña), destacó en su intervención que el Gobierno de Cantabria: “Sigue trabajando en el objetivo de convertir a la Comunidad Autónoma en un territorio golf que genere riqueza a los cántabros. Nuestra región tiene unas condiciones para la práctica de este deporte que deben ser mejor aprovechadas».

El jefe del Ejecutivo recordó que la ampliación del campo de golf ‘Abra del Pas’ es una de las iniciativas vinculadas al eje de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria, que contempla promover la construcción de nuevos campos de golf de dieciocho hoyos. Al respecto, Diego destacó que el Gobierno: “Baraja nueve o diez posibles ubicaciones y, además, trabaja en la búsqueda de inversores para la realización de estos proyectos”.

En sus palabras, ofreció tanto a la Federación Cántabra de Golf como a la Asociación de Profesionales la posibilidad de participar en el proceso para aconsejar los mejores emplazamientos de los futuros campos de golf con los que tiene la intención de dotarse la comunidad autónoma.

Ignacio Diego aprovechó la oportunidad para recordar la figura de Severiano Ballesteros como: “La referencia que ha puesto a Cantabria en relación con el mundo. También me gustaría acordarme de Ramón Sota y a Jesús Rodríguez, ambos fallecidos en fechas muy recientes, que contribuyeron a prestigiar a la región a través del golf”.

Para terminar, Diego participó en un acto que premió a Mariano Saiz Vega como el ganador de la octava edición de la Copa Presidente de Cantabria con un total de 144 golpes, por delante de José Antonio Rozadilla y Raúl Ballesteros. A su vez, también se hizo entrega de su trofeo a Pablo Ortega, que resultó vencedor en categoría amateur al presentar una tarjeta de 165 impactos.

Fuente: El Diario Montañés

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído