23 de noviembre de 2024

Hoyo 16: Cypress Point Club

Hoyo 16: Cypress Point Club

Se dice que el clima de Pebble Beach es el mejor del mundo para los greenes. Todos los greenes de Cypress Point dan fe de ello. Pero hay un precio que hay que pagar si se pretende alcanzar el precioso green del 16. El coste es un vuelo de 208 metros por encima del Océano Pacífico. 

Golf Confidencial Es una tarea laboriosa, porque hay están las azules aguas del Pacífico a la espera por si su golpe de salida se desvía a la izquierda o derecha. Vale la pena el esfuerzo si se llega al green, que esta donde rompen las olas y cuenta con cinco celosos búnkers que lo vigilan. Hay un alivio corto de green por la izquierda, pero buscar el alivio no parece una ruta aconsejable.

Ya que hablamos de un único camino, se dice que Alister MacKenzie después de diseñar el hoyo, creyó que era demasiado severo para los hándicaps medios y altos. Sin embargo, cuenta la leyenda que uno de los amigos de MacKenzie fue derrotado en una apuesta después de mandar la bola al agua mientras que su compañero de partido utilizó un putter para jugar a la izquierda del agua todo el camino hasta el green y acabar embocando en cuatro.

Nadie sabe si la leyenda es cierta, sin embargo la preocupación de MacKenzie está justificada Muchas veces los hoyos que obligan a un largo vuelo sobre el agua tienen varios tees más cortos que reducen la distancia a green o al menos cortan el ángulo para que el vuelo no sea tan extremo. Este no es el caso en el 16 de Cypress Point Club. Aquí hay un único tee. Nada de amarillas o azules. Son 208 metros al centro de green y punto.

Otra maravillosa característica de este hoyo es que Cypress Point es una campo donde se camina, y no hay mejor paseo que caminar por la calle del 16, entre cipreses y el océano. Sin embargo, es un club muy exclusivo, así que si alguna vez tiene la oportunidad de hacer ese paseo, no se lo pierda por nada del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído