Golf Confidencial El hoyo recibe como apelativo aquella parte de la anatomía de Satanás donde la espalda pierde su casto nombre. ¿Cómo puede ser tan difícil un hoyo que sólo requiere un hierro 7 o un 8 para alcanzarlo?. La explicación está en las zonas que no son tan seguras. E incluso la supuesta área segura, la superficie del green, tiene pendientes en todas la direcciones, de modo que su la bola cae en cualquier lateral acabará metida en un lugar peligroso.
¿Cuáles con entonces esos peligros?. El hoyo está rodeado de un pozo de arena con grava realizado por la mano del hombre, pero tan natural que parece que estuviera allí desde el principio de los tiempos. La más grave de las amenazas es, sin embargo, un búnker que sólo permite salir hacía atrás y que da su nombre al hoyo. Si su salida acaba en el “culo de Satanás”, olvídese de llegar al green en dos golpes.
Pine Valley abrió sus puertas en 1919, y pronto recibió las alabanzas de los mejores diseñadores del mundo, aunque era más difícil y tenía un diseño más radical que casi cualquier campo creado anteriormente. Además de ser un gran reto para cualquier jugador, Pine Valley tiene mucha historia. Cuando adquirieron la propiedad en 1912, durante la edad de oro del diseño de campos en los EE.UU, se convirtió en un punto donde confluyeron algunos de los mejores diseñadores de la época para verse e intercambiar opiniones.
El hoyo 10 es una de las pruebas más duras de Pine Valley, a pesar de no llegar a los 150 metros. No es infrecuente que los hoyos más cortos supongan los desafíos más grandes como ya hemos visto en Pebble Beach y Royal Troon, donde sopla mucho viento. Sin embargo los hoyos de interior no suelen presentar una dificultad tan grande. El décimo hoyo de Pine Valley es la excepción.